Camila marcó su regreso triunfal al Auditorio Nacional este domingo, cuando tras más de 10 años, vuelve la alineación oficial al proyecto, más unidos que nunca, inspirados y listos para crear en compañía. Tres triángulos alineados enmarcaron a la banda en un escenario sencillo pero llamativo, dónde las luces coincidían con el ambiente de cada canción. Una pantalla, también triangular, cerró por completo el escenario de Camila, para crear un espacio lleno de recuerdos, dónde cada integrante fue protagonista.
La joven cantante regia, Ale Zegler, fue quien calentó el escenario para Camila. La artista agradeció la oportunidad de interpretar un par de sus temas y señaló que participó en la creación del próximo disco de la banda. Además, agradeció el poder cantar ante un público de 10 mil personas.
El inicio del concierto fue marcado por un corto video donde se retrata al grupo en 2003, cuando iniciaban su camino dentro de la música; sin embargo, la cautivadora velada se volvió un momento íntimo gracias a las confesiones de los miembros de la agrupación, cuando a través de comentarios y cortos videos, compartían pedazos de su vida con el público, como el deseo de Mario Doom por ser padre, la pérdida de la madre de Pablo en 2020 o la búsqueda de Samo por “desnudar su alma en cada canción y mostrarse tal cual es”.
“Estamos muy emocionados de poder estar de vuelta los tres, los originales, los que comenzamos esto”, dijo Mario Doom a forma de saludo y Samo agregó “creo que es una oportunidad maravillosa estar juntos una vez más en un lugar tan maravilloso como el Auditorio Nacional con un equipo de trabajo tan maravilloso que nos respalda y con un público tan bonito”.
Con una mezcla de nostalgia y novedad, la agrupación realizó un recorrido de saltos entre canciones que se han convertido en himnos y nuevos temas pertenecientes a los proyectos en los cuáles trabajan actualmente, como lo es el nuevo álbum que marca el retorno total de la agrupación a la música.
Canciones como “Abrázame”, “Bésame” y “Mientes” hicieron contrapeso con “120” y “Fugitivos”, sus dos composiciones más recientes dónde regresan a su clásica fórmula, con Samo y Mario en la voz y Pablo Hurtado en la guitarra junto a contundentes coros y explosiones musicales a lo largo de los temas. Incluso, incluyeron los temas que rodearon su separación hace ya más de diez años, con versiones ahora en conjunto de “Tú decidiste dejarme” y “Sin ti”. Con esto, la banda hace las paces frente a toda la polémica que rodeó su separación, donde aseguraban que el ego era el principal detonante.
No cabe duda que las canciones del grupo son clásicas y logran tocar las fibras más sensibles en los corazones de aquellos que los escuchan, por lo que se han convertido en hits que todo amante de la música romántica en español tiene impregnada en la mente.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .