Escenario

Canciones y magia marcan el ‘Presente’ de Little Jesus

COBERTURA: La agrupación celebró su primer Auditorio Nacional en un show lleno de nostalgia y rock junto a grandes figuras de la música alternativa mexicana

Concierto de Tame Impala en el Wizink Center de Madrid
Little Jesus en el Auditorio Nacional. Little Jesus en el Auditorio Nacional. (Alejandra Miriel)

Este sábado, los fanáticos de Little Jesus experimentaron magia e historia en el Auditorio Nacional al encontrar a su banda favorita en el icónico escenario por primera vez. Con un sold out completo, la agrupación hizo un viaje por lo mejor de su discografía acompañado de artistas sorpresa y un público impaciente por ver más de ellos.

Sobre el escenario había un juego de tarimas unidas entre sí, con el material de las bolas disco a los lados las cuales destellaban de manera insistente y se pintaban del color de las luces y los LED colocados en los bordes de los cubos.

La agrupación jugó con el ambiente a partir de las luces; oscilantes entre ser las estrellas más brillantes, el centro de una fiesta multicolor, una bruma azul o la melancolía de una sola y cálida luz frente al fondo negro.

Presente es el nombre de la gira actual de Little Jesus, donde hacen referencia a la canción homónima; como dicha composición, la agrupación hizo una entrada digna de otro planeta. “Este momento hermoso no regresará”, cantó para arrancar el show el vocalista Santiago Casillas al interpretar “Hermoso”.

El escenario se llenó de poder femenino gracias a los invitados del grupo, pues subió a jóvenes promesas mexicanas como Gil Ultra o Bratty, así como Jimena Gonzáles, quién interpretó con firmeza la declamación de “Cabras” emocionando al público con la bella historia lésbica que graba en tu memoria “amar nunca será malo”.

Si bien al cierre del concierto, el Coloso de Reforma se llenó de la voz de Ximena Sariñana con “TQM” y el cover colaborativo de “Sin él”, la verdadera sorpresa fue encontrar a Ed Maverick junto al vocalista. Juntos, interpretaron “Mal”, “Copa del Mundo”, “La luna” y “La magia”.

Presente llegó hasta más avanzada la velada, cuando la agrupación la llamó “una canción noventera nostálgica” la perfecta descripción del concierto mismo.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México