El bolero es uno de los géneros latinos más populares y queridos en México, existen diversos temas que se han convertido en clásicos con los pasos de los años. Para rendirle tributo a los grandes compositores de la historia del bolero, Carlos Cuevas y Ricardo Caballero se juntarán el próximo 3 de marzo en el Teatro Metropólitan, juntos harán una velada inolvidable.
Después de 15 años, el destino unió a los artistas para que pudieran hacer realidad su gira Brindemos por ella, recordemos que años atrás compartieron el exitoso programa Noche a Noche, un espacio donde creaban mágicas veladas para su público a la distancia.
En conferencia de prensa, Ricardo contó que su amistad y su relación como “compadres”, nació a partir de que Carlos lo invitó a cantar en uno de sus shows en el Lunario del Auditorio Nacional, mencionó que prácticamente fue quien le dio su primera oportunidad en el escenario y con el tiempo su amistad creció al grado de que Cuevas es padrino de uno de sus hijos.
Los cantantes se encuentran muy entusiasmados por compartir el escenario y su complicidad; por su parte, Ricardo expresó que para él es un sueño hecho realidad y se encuentran recibiendo mucho apoyo del público, también explicó que su gira está inspirada en las mujeres: “Hace algunos interpretamos la canción que se llama Brindemos por ella, mi compadre y yo sabemos que nuestra inspiración para cantar es el amor, en este caso nuestra inspiración es la mujer. Creemos que es un momento muy importante para brindar por ellas, es el mes de la mujer”.
Los Piratas del Bolero serán el grupo que acompañe a Carlos y Ricardo, quienes los han acompañado en otros momentos. Los cantantes confirmaron que el show no tendrá invitados, a menos de que alguien de sus amigos quiera “echarse un palomazo” y a pesar de que su espectáculo está inspirado en las mujeres, tampoco contarán con la participación de alguna.
Durante el evento se le cuestionó a El Rey del Bolero sobre la importancia de seguir cantando este género, por lo que compartió su gusto por cantarlo y hacerlo hasta el fin de sus días, “el bolero nació en Cuba y se acopló tan bien en México, yo creo que la época más importante del Oro de cine en el país lo tenía el bolero. Yo canto el bolero porque me amamantaron escuchándolo y para mí es lo más bonito, lo he cantado durante toda mi vida, me gusta cantar y a la gente le gusta”.
Continuando con la relación entre la actualidad y el bolero, Carlos y Ricardo mencionaron que ahora es más complejo crear canciones de romanticismo en comparación con los clásicos, pues todo el tiempo está presente la inmediatez y eso hace que todo se desechable. Para concluir, Carlos Cuevas confirmó que no piensa retirarse pronto, espera poder seguir en la industria y haciendo lo que le gusta por mucho tiempo más-
Esperan que el espectáculo se pueda grabar y por supuesto, que la audiencia pase una noche mágica llena de bohemia. Puedes adquirir los boletos en Ticketmaster para el próximo 3 de marzo en el Teatro Metropólitan de la CDMX, pronto estarán anunciando fechas en otras partes de la República.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .