Con un total de 250 artistas, Carmina Burana, producción monumental, llenó el Auditorio Nacional, recinto donde hace 14 años se presentó por primera vez a nivel mundial.
Y es que el pasado 4 y 5 de octubre, este espectáculo hizo su presentación en la Ciudad de México, donde se dieron cita miles de asistentes quienes fueron testigos de una obra que conjuga la música, la ópera, el teatro y la danza, y que alberga siglos de cantos goliardos.
La obra –dividida en dos partes– comenzó con una introducción llamada “El secreto de Carmina Burana” y estuvo a cargo de Gerardo Kleinburg.
Los solistas que participaron fueron: la soprano, María Aleida Rodríguez; el barítono, Enrique Ángeles y el tenor Víctor Hernández.
Al respecto sobre Carmina Burana, Víctor señaló que “es una de las partituras más difíciles que hay”.
“Todo cantante tiene que o debe tener en su haber musical y artístico, una pieza o una obra completa que le exija y Carmina Burana para mí, es una de esas obras”, comentó Víctor Hernández quien tras concluir su presentación recibió una ovación de los asistentes que se encontraban en el recinto.
El tenor tamaulipeco ha sido seleccionado para representar a México en concursos de talla mundial como: Il Concorso Internazionale di Canto, dirigido por el reconocido tenor Marcello Giordani, La Competizione dell´Opera, el Neue-Stimmen dirigido por el gran maestro Francisco Araiza, así como Operalia, llevado a cabo en el Teatro alla Scala de Milán bajo la dirección del maestro Plácido Domingo.
La música de la cantata fue interpretada por la Orquesta Sinfónica Camerata de las Américas, y las voces del coro estuvieron a cargo de EnHarmonia Vocalis y Schola Cantorum de México.
El espectáculo también contó con la participación del primer bailarín español Sergi Bernal, así como de la ya conocida soprano italiana, Filippa Giordano, quien cantó tres temas de la ópera Carmen: Seguidilla, Chanson Boheme y Habanera.
Conocida como Códex Buranus, Carmina Burana reúne una colección de distintos cantos que datan del siglo XII y XIII y que se popularizaron gracias a la cantata del mismo nombre, del compositor alemán, Carl Off en el siglo XX.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .