Escenario

Cassandra Sánchez Navarro se luce como Sally Bowles en ‘Cabaret’

COBERTURA. El pasado jueves, el Teatro de los Insurgentes fue testigo del debut de la actriz en el popular musical

La actriz Michelle Williams en una escena de la película "Cabaret".
La actriz Cassandra Sánchez Navarro. La actriz Cassandra Sánchez Navarro. (ESPECIAL)

El pasado jueves, el Teatro de los Insurgentes fue testigo del debut de Cassandra Sánchez Navarro como Sally Bowles en el musical Cabaret. En el elenco se encuentran Irene Azuela, Gustavo Egelhaaf, Anahí Allué, Nacho Tahhan, entre otros.

Al estreno llegaron famosos como Daniel Bisogno, Alexis Ayala, Alan Estrada, Chumel Torres, “La Guereja”, Carlos Gatica, Carlos Ferro, entre otros. Todos y todas desfilaron por la alfombra roja luciendo atuendos únicos y con las expectativas muy altas.

Como era de esperarse, Cassandra fue la primera en pasar por la alfombra luciendo un atuendo totalmente rojo; se detuvo para tomarse algunas fotos y posteriormente habló con la prensa.

Mi abuelo tuvo este teatro rentado diez años, luego mi tío lo protagonizó y luego esta obra, entonces hay algo más dentro de esta emoción de protagonizar una obra en un teatro que se ha vuelto muy personal y estoy muy emocionada”, expresó muy entusiasmada.

También agregó que el mayor reto fue el tiempo con el que se preparó y el tipo de canciones que interpreta, pero no tiene duda de que es un personaje que la hará crecer mucho. “Lo que quiero ahora es disfrutarlo y dar muchas funciones, con cada función un actor va creciendo”, dijo.

A la noche se fueron uniendo otras celebridades y cada una de ellas expresó su emoción por ver a Cassandra en el escenario y lo felices que estaban de ser parte de este momento.

Es una gran actriz, una gran compañera, una gran persona y de verdad es una lindura. Ahora nos toca estar aquí y festejar con ella. Es una parte de su carrera muy importante”, comentó Carlos Ferro.

Por su parte, Daniel Bisogno dijo: “Contento de estar aquí apoyando el teatro y muy feliz de compartir con la familia artística este evento”. Además, habló sobre la segunda oportunidad que le brindó la vida y que se encuentra disfrutando al máximo cada día.

Alexis Ayala fue cuestionado por su papel de villano en Juana la virgen, novela que está teniendo éxito. “Cassandra ha crecido no solo en fama, sino en la complejidad de sus personajes, es difícil en esta carrera tener personajes distintos, en el cine, en el teatro y en la tele. Ojalá le vaya bien, por eso vinimos, más que ver Cabaret a Cassandra”, aseguró el actor.

La función comenzó aproximadamente a las 20:30 horas. Al entrar a la sala definitivamente transportabas a los años veinte, cuando las luces se apagaron el público quedó en total silencio y hubo un baile introductorio. 

Cabaret está ambientada en Berlín de 1929, justo cuando el partido Nazi comenzaba a tomar fuerza y las personas no tenían idea de lo que estaba por venir. Todo comienza en año nuevo, cuando el escritor americano Cliff Bradshaw llega al país para buscar inspiración para su novela.

En un arrebato por celebrar la festividad y no pasarla solo en el cuarto que había rentado horas antes, se dirige a Kit Kat Club, cabaret en el conoce a la cantante inglesa Sally Bowles. Ambos comienzan un romance bastante peculiar y único que logra envolver al público.

El equipo creativo supo equilibrar la atmósfera decadente del Berlín de los años 20 con una sensibilidad moderna que resuena con el público mexicano. La escenografía y el diseño de vestuario son espectaculares, recreando con detalle los ambientes singulares y glamorosos del Kit Kat Club. En algunos momentos de puesta en escena el elenco se mueve entre el público y eso hace que la experiencia suba a un nivel espectacular.

La duración del espectáculo es de 150 minutos: 1er acto de 90 minutos, intermedio de 20 minutos y 2do acto de 40 minutos. Sin duda, una experiencia que no te puedes perder. 

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México