Escenario

La Castañeda, La Barranca y San Pascualito Rey hacen de El Ritual una gran celebración del rock

COBERTURA. Tres bandas representativas de la escena mexicana de tres distintas generaciones, ofrecieron un show memorable la noche de este sábado en el Frontón de la CDMX

Un cantante de rock en concierto
La Castañeda en Frontón México por El Ritual. La Castañeda en Frontón México por El Ritual. (ESPECIAL FACEBOOK Frontón México)

La noche del sábado 6 de mayo, se llevó a cabo la presentación de tres bandas representativas del rock mexicano, el ingreso fue en medio de la tromba que azotó a la ciudad y ni así desistieron los fans de perderse maravilloso espectáculo, afortunadamente la producción abrió las puertas del lobby para no mojarse mucho. El ingreso al recinto fue exactamente como se encontraba planeado y sin problemas adicionales.

San Pascualito Rey fue el encargado de abrir el Festival El Ritual festejando los 20 años de ¡Sufro, sufro, sufro!. En punto de las 20:20 salieron al escenario para el deleite del público. Pascual, con una copa en la mano dijo: “¡salud!”; para iniciar con su presentación.

Por espacio de una hora aproximadamente, Inaugurando el ritmo del perreo melancólico como lo denominó Pascual, escucharon, bailaron y corearon éxitos de la banda como: “Huracán”, “Así es el amor”, “Miedo la vida”, “Corazón”, “Hagamos de cuenta” y “Caemos o volamos”, entre otros. Preparó la llegada de La Barranca.

Los de San Pascualito Rey adelantaron que el documental sobre la banda, llamado Canción que quema y que se estrenó en Guadalajara llegará a la Ciudad de México, en los próximos días, habrá que estar al pendiente de las redes sociales de la banda, dónde darán el aviso del día, la hora y el lugar.

Llegó el turno de La Barranca, quiénes iniciaron la noche con “Soy un destelló” y “Astronomía”. Antes de entonar “La fuga de Rubén”, José Manuel pidió que el público imaginará el frontón México como en esos días de la década de los 50 en dónde “aquí se escuchaba y se bailaba danzón”, lo que el público celebró y se dispuso a seguir el ritmo con las palmas.

Le dieron con todo para terminar con “Día negro” una presentación que se alargó por más de una hora, pero que los fans no dejaban de cantar y pedir una canción más. 

Cerca de las 23:30 apareció La Castañeda, ya con un público bastante prendido. En un recuento por los más grandes éxitos de la banda, loco, Andrea, gitano, deleitaron a los presentes. Salvador agradeció a los presentes y pidió un aplauso para San Pascualito Rey y La Barranca que estuvieron antes. El público no dejaba de cantar cada acordé… cautivo de la calle, puso a saltar a todo mundo.

“Gracias por mantener vivo está música, estos sonidos y estos encuentros, muchas gracias”, dijo Salvador antes de interpretar la última noche. “Cenit” marcó el final de la presentación y “Transfusión” cerró con broche de oro la noche.

Una gran velada de El Ritual donde se enaltece la cultura mexicana, esperando que se vuelva a repetir este formato.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México