Escenario

‘Cautiva por amor’ buscará revivir el auge de las telenovelas mexicanas

COBERTURA. Han pasado ocho años desde la última vez que la televisora realizó una producción de este calibre

televisión

Imagen del elenco en la presentación de la telenovela de TV Azteca

Imagen del elenco en la presentación de la telenovela de TV Azteca

Carlos Olivares

Desde hace un tiempo la actriz Daniela Castro recibió ofertas de la productora de TV Azteca, pero hasta ahora encontró la historia que tanto estaba esperando, con esto volverá a la pantalla chica interpretando el papel de Isabel Fuentes, “con este papel lograré de nuevo a ser de una gran villana en esta telenovela”, después de serlo por 40 años para Televisa, a quienes agradece porque siempre serán su casa, pero tiene la libertad de entrar a otros proyectos.

Gracias a Dios se dio la apertura de poder hacer cosas distintas y es bueno salirse un poco de lo que estaba haciendo, también estuve en Telemundo y ahora me siento muy orgullosa por estar en Tv Azteca. No me había llegado la historia que estaba esperando, hasta que tuve en mis manos el libreto de Cautiva por amor, que es lo que quería y creo que los tiempos son perfectos y exactos”, explicó la primera actriz.

El último personaje que hice quedó muy clavado en la memoria de la gente y encontrarle la definición y características a Isabel no está siendo fácil, porque no puedo repetir lo que he hecho y trato de hacer completamente otro personaje”, además explicó el tema que contrasta el melodrama.

Es algo que estamos viviendo hoy en día, la violencia, el maltrato, la trata de blancas, o sea creo que es un punto rojo muy importante. Y espero que esta novela haga entrar en razón a todos los millones de mexicanos”, agregó.

De igual forma el antagonista de esta telenovela será el gran actor, Plutarco Haza quien comentó: “Estamos en la etapa de creación, entonces realmente es muy emocionante venir a hacer las escenas y hacer cosas nuevas con actores con los que nunca había trabajado, entonces obviamente eso es padrísimo y obviamente con mucha emoción también para que logremos terminar y de ver cómo la va a recibir el público”, con esto compartió su alegría por este proyecto.

Lee también

Cuna de Lobos, una telenovela mexicana que hizo historia

Redacción
Cuna de Lobos

Además de explicar las dificultades de hacer este personaje, “no es simple, otros de mis personajes eran odiados, pero en algún momento podías sentir lástima por ellos, pero con este, simplemente no se puede es un personaje que siempre vas a odiar, cada vez hace algo más atroz”, con esto realizó una invitación para que no se pierdan esta excelente producción.

Finalmente, Litzy Vanya Domínguez Balderas, conocida profesionalmente como Litzy, será quien le dé vida a la protagonista de esta trama, Jazmín Palacios, quien últimamente se encuentra en boca de todos por su presunto romance con chef Poncho, Juez de MasterChef, rumor que no desmintió, y declaró que solo puede decir “si a todo”, además de agregar que se la pasó muy bien durante su tiempo en el proyecto y extraña a todos sus excompañeros.

Además, agregó su emoción por regresar a México para trabajar en producciones de la pantalla chica, también aprovecho para compartir su sentir por este proyecto. “La verdad es que es una fortuna, me siento muy agradecida con la empresa, con Adrián Ortega por haber creído en mí, porque él ha seguido mi trayectoria, ha visto todo lo que ha hecho en Estados Unidos, entonces me pareció muy interesante que él apostara por mí”, dijo.

Entonces estoy fascinada de interpretar a Jazmín, un personaje sufrido, raptado, que le quitan muchos años de su vida, es un personaje bien complejo, con muchas capas, profundo, de mucho dolor, de mucha rabia y eso me encantó”, concluyó.

La telenovela estará compuesta por 90 capítulos y se transmitirá durante la segunda mitad del año. En la que se narra la historia de una mujer interpretada por Litzy que “en la búsqueda incansable de su venganza personal, se embarca en un viaje de redención y justicia. Durante este arduo camino, desmantela una despiadada red de tráfico de personas y trabajo esclavo que la mantuvo cautiva y amenazó con extinguir su vida”.