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Chiara Ferragni acuerda pagar 1,2 millones de euros por el fraude en campaña benéfica

La influencer italiana comunicó a sus seguidores que este pago se trata de “una donación y no una sanción” y aclaró separar completamente sus actividades comerciales de las benéficas

práctica comercial incorrecta

Chiara Ferragni / X

Chiara Ferragni

Especial X

La conocida influencer italiana Chiara Ferragni acordó este viernes con la Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado (AGCM) el pago de más de 1,2 millones de euros para cerrar la acusación por supuesta estafa en campaña benéfica de unos huevos de Pascua de la marca Dolci Preziosi.

A través de su cuenta de Instagram, la conocida famosa celebridad de internet ha comunicado a sus seguidores, más de 28 millones, que este pago se trata de “una donación y no una sanción” y ha aclarado que a partir de ahora se compromete a separar completamente sus actividades comerciales de las benéficas.

Las investigaciones contra Ferragni por supuesta estafa en las campañas publicitarias de los huevos de Pascua de la marca Dolci Preziosi en 2021 y 2022 comenzaron el pasado enero, un mes después de que la AGCM anunciase “una práctica comercial incorrecta” escondida detrás de una supuesta recaudación de fondos para un hospital.

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En el caso de los huevos de Pascua, la influencer aseguró que los beneficios irían destinados a la organización sin animo de lucro Los niños de las hadas, que ayuda a niños y adolescentes con autismo y con discapacidad.

Las empresas de moda de Ferragni, TBS Crew Srl y Fenice Srl, donarán a dicha organización los 1,2 millones de euros en diversos pago durante tres años, según informó en un comunicado la marca Chiara Ferragni Brand.

La empresa Cerealitalia, propietaria de la marca Dolci Preziosi ,con la que se vendieron los huevos de Pascua Chiara Ferragni, también pagará 100.000 euros a Los niños de las hadas.

En caso de no cumplirse el acuerdo anunciado por Ferragni, la AGCM ha asegurado que reabrirá el procedimiento y que podrá aplicar una sanción administrativa de hasta 10 millones de euros.

Además, el diario el Messagero informó que la influencer no recurrirá la multa de un millón de euros por la supuesta publicidad engañosa en la venta benéfica de pandoros (dulce típico navideño) con la marca Balocco con el logotipo de la marca de Ferragni prometiendo destinar fondos a la unidad de pediatría del hospital Regina Margherita de Turín (noroeste) .