“De componer con una banda a componer en la compu” fue el salto que tuvo Clubz al arrancar con este proyecto musical hace nueve años.
Tras el lanzamiento del primer disco, Texturas, Coco Santos recuerda en entrevista para Crónica Escenario, cómo no dejaron de experimentar y decidieron buscar un sonido relacionado con el neo R&B acompañado de un slap bass funk.
Fue cuando se enamoraron de este mundo que los separó de guitarras, power chord, distorsión y reverbs para un estilo “todo séquito, groovy,donde cada elemento tiene su espacio y al final dejas para una melodía super pop” de acuerdo con palabras de Santos.
”Nos enamoramos del género: qué tan elaborado está, cómo hay demasiadas cosas en una misma canción pero todo tiene su rol y al final cuando das play te hace sentir un éxtasis increíble que va más allá de bailar con el groove”, declaró.
Así es como hoy en día, el nombre de Clubz viene unido a la consciencia de que “se tiene esa esencia de que todo va con groovecito por más que sea balada u otro tipo de canción” el cual te transporta a una cinta ochentera”.
Para el dúo de Orlando Fernández y Coco Santos, su más reciente sencillo “Cortes modernos” funcionó como “la mainstream” como le apodaron antes de nombrarla, pues el músico relata que el resto de las canciones del disco próximo a lanzarse cumplían con características más progresivas.
De acuerdo con la mitad de Clubz, la agrupación se preocupa en “manifestar una canción” más allá de las experiencias que surgen en el día a día, sino plasmando “todas las sensaciones que te generan placer”, por lo que consideran sagrado el realizar “un ritual que no pasa de la noche a la mañana”.
“Es un híbrido entre el groove que ya tiene Clubz pero regresando a melodías más R&B”, menciona sobre el momento en que pulió la misma con “más flow a los versos y letras más directas”. Al “sofisticarla”, la agrupación se preocupó en mentalizarse como si se tratara de un nuevo proyecto en su totalidad sin que fuera algo “que nadie va a entender”.
El futuro disco está dividido en varios estilos, desde un “house dosmilero de finales de los noventa”, hasta ritmos “indie y otras más super 70”, definitivamente una interesante historia sonora que han “manifestado” a lo largo de su creación.
“Ir a bailar, a levitar, a sentir esa experiencia sónica muy chida” es cómo describe Coco Santos el disfrutar de Clubz en vivo, lo cuál se podrá gozar durante el Tecate Emblema este domingo 14 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .