En el mundo del show business existen figuras de la música y el entretenimiento que se han consolidado como un fenómeno del mercado por excelencia. Ya sea por su popularidad, la producción de sus espectáculos, el alcance del marketing, entre otros factores, lo cierto es que están destacando como los artistas más cotizados del momento.
En este sentido, te presentamos una breve recapitulación de las luminarias que más cobran por sus espectáculos. Sin importar el género, edad, corriente musical o tendencia, estos artistas están generando miles de millones de dólares que van directo a su bolsillo.
El oriundo de Zapopan, también conocido como Doble P, es una de las figuras más destacadas del género de los tumbados corridos. Este cantante, de tan sólo 24 años, se ha colocado como uno de los artistas más escuchados en la plataforma de streaming Spotify. En este sentido, el precio de sus presentaciones se ha cotizado notablemente.
De acuerdo con el creador de contenido de TikTok, Juan Jez, el intérprete de “Ella baila sola”, cobra por presentación entre 1 millón 200 mil y hasta 2 millones de pesos por evento.
El fenómeno puertorriqueño del reggaetón es otro de los artistas que ostenta fama mundial. Y no es para menos, ya que en los últimos años Bad Bunny ha sido galardonado con múltiples galardones, entre ellos, Mejor Álbum de Música Urbana por El último tour del mundo (2021), Mejor Canción de Rap/Hip Hop por “Booker T” (2021), Mejor Interpretación Reggaeton por “Yo Perreo Sola”. (2020), por mencionar sólo algunos.
De acuerdo con diversos sitios especializados, el “Conejo Malo” cobra por evento entre 250 mil hasta más de un millón de dólares. En México, por ejemplo, podría cobrar hasta 5 millones de pesos por show.
El cantante sonorense Christian Nodal es un ícono del género regional mexicano que, de acuerdo con la revista especializada Marca, el intérprete de “Botella tras botella” cobra alrededor de 125 mil dólares por concierto. No obstante, esta suma puede variar según la temporada de año o el lugar donde deba presentarse.
Además de sus presentaciones, Nodal también obtiene parte de sus ingresos por la monetización de su música en plataformas como Youtube, Spotify y sus colaboraciones con marcas de ropa.
La actriz y cantante Danna Paola es considerada una de las artistas más relevantes del momento. Y no es para menos, ya que su carrera ha sido constante gracias a proyectos actorales y musicales. Sin embargo, es en este último rubro donde ha destacado considerablemente, puesto que ha logrado llenos totales en sus presentaciones.
Es por ello, que sus presentaciones en vivo ascienden a los 3 millones de pesos. En tanto que se llegó a filtrar la información de que por su participación como jueza en el programa “La Voz”, de TV Azteca, la joven de 23 años percibía una suma de 170 mil dólares por episodio.
Cabe destacar que Danna Paola debutó en el año 2001 cuando tenía sólo 6 años de edad en la telenovela “Rayito de luz” y fue en este mismo año cuando lanzó su primer álbum titulado “Mi globo azul”, el cual fue un éxito entre público infantil. Por si fuera poco, cuenta con 5 álbumes de estudio y éxitos como los temas “Mala Fama” y “Oye Pablo”, correspondientes al álbum “Sie7e +”.
La cantante estadounidense Taylor Swift es, hoy por hoy, la figura femenina más rentable de toda la industria musical. Su carrera ha ascendido como la espuma logrando llenos totales en los estadios más emblemáticos del mundo.
La superestrella logró recaudar con The Eras Tour más de mil millones de dólares, el espectáculo más rentable de todos los tiempos. Derivado de ello, Taylor Swift obtiene alrededor de 13 millones de dólares por presentación. Aunado a ello, se suman sus ingresos monetarios por la venta de productos, de los cuales se destina una gran parte a costos de producción para ofrecer shows de primera calidad.
La banda conformada por Anahí, Dulce María, Christopher Uckerman, Maite Perroni y Christian Chávez, es, literalmente, una máquina para generar dinero, ya que para su gira “Soy Rebelde Tour 2023”, vendió 800.000 boletos, además de atraer la suscripción de 4,2 millones de personas en la página web.
En este sentido, la banda mexicana recaudó US$72,5 millones y vendió más de 1,5 millones de boletos, según las cifras recopiladas por Billboard.
El sitio especializado Celebrity Net Worth, reveló que Christopher Uckermann logró obtener más de 6 millones de dólares, mientras que Anahí logró tener un patrimonio de 12 millones de dólares por los negocios, la música y la actuación de Rebelde.
La influencer Wendy Guevara de “Las perdidas” logró capitalizar de manera exponencial su popularidad en las redes sociales, donde ya monetizaba desde antes de entrar al reality show de “La casa de los Famosos”. La historia de éxito detrás de esta mujer trans ha sido un trabajo constante de generación de contenido.
Y luego de participar en el reality antes mencionado, los números para Wendy han jugado a su favor. Según la empresa de análisis Tagger, la influencer cobrar aproximadamente entre 35,000 y 58,000 dólares por un reel; de 11,000 a 19,000 dólares por historia y entre 23,000 y 38,000 dólares por otro tipo de publicaciones en su cuenta de Instagram. Mientras que, por un video o acción en YouTube, sus costos podrían variar entre 7,000 y 12 mil 700 dólares.
Cabe señalar que, luego de ser la indiscutible ganadora de “La casa de los Famosos”, Guevara recibió un monto de 4 millones de pesos.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .