Una fiesta de luces, colores y mucha música iluminará la Monumental Plaza “La México” este 3 y 4 de noviembre, al traer a la vida el maravilloso mundo de la galardonada películas de Disney-Pixar, la cual está inspirada en una de nuestras tradiciones más queridas y que más nostalgia nos trae año con año en Coco: Un festival para recordar.
Con un elenco repleto de grandes estrellas musicales como: Los Ángeles Azules, Pedro Fernández, Natalia Jiménez, Eugenia León, Omar Chaparro y Sandra Echeverria entre muchos más interpretando las canciones de la cinta al son del mariachi y una orquesta sinfónica bajo la dirección musical de Chacho Gaytán, quienes pondrán el ritmo para que el Ballet Folclórico Nacional y MYST engalanan el escenario al danzar luciendo los 300 cambios de vestuario que el director Felipe Fernández Del Paso garantiza para así tener la más grande celebración en honor a nuestros familiares en el otro lado del puente de las flores de cempasúchil.
“Todos estamos muy emocionados porque es un evento sumamente importante en la plaza más representativa y más importante en nuestro país, en un escenario extraordinario. Es una propuesta maravillosa para celebrar el día de muertos con el marco de este proyecto y la proyección de la película Coco. Este proyecto será parte de estos grandes y magnos eventos que he tenido oportunidad de participar en mi carrera”, ceclaró Pedro Fernández en conferencia de prensa.
“Trabajar con Chacho Gaytán y Felipe Fernández es un momento importantísimo en nuestra vida y en nuestra carrera. La añoranza, el recuerdo y el amor es una vibra positiva y muy linda, entonces, creo que todo encuadra perfecto para ir poner el nombre de México en lo alto poniendo nuestra cultura y nuestras raíz, el día de muertos en alto, recordando a los grandes y enseñando a las nuevas generaciones lo hermoso que es nuestro país”, mencionó Sofía Garza.
Coco: Un Festival para recordar, también promete ser una experiencia inmersiva, pues desde la apertura de puertas a las 5 de la tarde, “La México” celebrará una verbena popular con globeros, organilleros, algodoneros, pintacaritas y muchas actividades para que toda la familia se empiece a divertir antes de pasar por los túneles donde se podrán apreciar proyecciones de caminos de cempasúchil y así al entrar al ruedo y las gradas de la plaza podamos sentir que nos transportamos al mundo lleno de magia que se puede apreciar en el largometraje.
Si bien, Felipe Fernández Del Paso, ya había trabajado en un proyecto similar para los Estados Unidos en Coco, At the Hollywood Bowl, en declaraciones exclusivas para Crónica Escenario nos aseguró que será un trabajo diferente y especial para nuestro país. “En el proyecto de 2019 debía que tener una connotación de orgullo y respeto para nuestras tradiciones para la gente que vive en Estados Unidos y siente añoranza por sus raíces, aquí en México no podíamos hacer una pieza de exportación, aquí vamos a hacer algo que vivimos los mexicanos y nada mejor que el Día de Muertos que con una gran fiesta para cantarle a nuestros muertos y vivir nuestras tradiciones”, dijo.
Una vez dentro de este mundo de Coco, al punto de las siete de la noche, el espectáculo contará con distintas etapas durante las tres horas de duración aproximada, pues tendremos las canciones en vivo, la proyección de la película y una orquesta en vivo interpretando el soundtrack de la película sobre un impresionante escenario con proyección holográfica que busca representar una ofrenda interactiva en las que se invita a la gente a mandar una foto de su familiar ausente por una aplicación para que este sea honrado en el festival.
“Vamos a hacerle homenaje en nuestro altar de muertos a Rocío Durcal, Lola Beltrán, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Pedro Infante, Jorge Negrete, Jose Alfredo Jiménez, Lucha Reyes, Agustín Lara y Chavela Vargas”, explicó Felipe Fernández.
Así mismo, el espectáculo contará con un desfile de alebrijes fluorescentes, calaveras y personajes mágicos, el cierre de este magno evento correrá a cargo del ritmo de Los Ángeles Azules que pondrán a bailar a todos los presentes con sus clásicas y muy queridas canciones para celebrar también a la vida sacandole brillo al piso de la Monumental Plaza “La México”.
“Para una generación, las canciones de Coco, ya son canciones del cancionero popular. No solo es ‘Un poco loco’, ‘El mundo es mi familia’ o ‘Recuérdame’, estas son canciones que ya se han vuelto himnos en el mundo entero y ha tenido una gran trascendencia, es impresionante”, concluyó Felipe Fernández.
La fiesta de Coco: Un festival para recordar tendrá lugar el próximo 3 y 4 de noviembre en La Monumental Plaza “La México” con la verbena popular empezando a las 5PM y la fiesta a las 7PM. Los boletos se encuentran a la venta a través de los portales de SuperBoletos y las taquillas de “La México” con un precio que ronda desde los 600 a 2,800 pesos.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .