Una de las bandas más importantes y representativas de la música regional mexicana y el estilo norteño, por fin se presentó en el Auditorio Nacional; así es, hablamos de Los Tucanes de Tijuana. El pasado viernes el Coloso de Reforma fue inundado por texanas, botas, botines, camisas de cuadros, chamarras de cuero y todo lo representativo del género, pues el público estaba dispuesto a pasar una gran noche en compañía de la banda.
En punto de las 20:30 horas salió al escenario Tapy Quintero, también cantante de regional mexicano. Su misión fue abrir la noche con algunas de sus interpretaciones como “Hierba mala nunca muere”, “Besos y cerezas”, “El Maizerón” y por supuesto, su colaboración con Los Tucanes de Tijuana, “El agricultor”- El artista se despidió y le pidió al público la tradicional foto, pero no sin antes compartir sus redes sociales para que la gente conozca su trabajo-.
La audiencia tuvo que esperar otros 20 minutos para que las estrellas de la noche salieran al escenario. De pronto se encendieron las pantallas del escenario y un fuerte estruendo captó la atención de todos, se trataba del intro para la agrupación saliera, al ritmo de unas manecillas de reloj se escuchaba “Tucán style, Tucán style” y los presentaron como “Los papas de los pollitos”. El silencio se hizo pedazos con “El Tucanazo” y la fiesta comenzó; aunque fueron recibidos con gritos, el ambiente aún estaba apagado.
Mario Quintero, se tomó algunos minutos para saludar a su público y agradecer por el apoyo, también dijo que esperaba fuera una gran noche llena de baile y canto. De pronto las pantallas se encendieron e inició el video musical de “Hierba mala nunca muere”, soundtrack de la serie El Señor de los Cielos; al terminar tomaron sus lugares y la fiesta comenzó con “El Tucanazo”.
Debemos decir que la agrupación tiene visuales icónicos que acompañan su música, sin duda un extra que ambienta el show y te hace sentir como en los videos musicales. Los corazones de los asistentes sin duda estaban vibrando, después de un par de canciones varios de los asistentes se animaron y se levantaron de sus asientos para bailar entre el pasillo.
“Me gusta vivir de noche”, “Mundo de amor” y “La chica sexy” fueron los siguientes temas, algunos altos y bajos entre la melancolía y la emoción de mover el cuerpo. Los fanáticos también se robaron la pantalla, pues quienes estaban dando lo mejor en la pista eran captados en cámara, chicos y grandes se encontraban disfrutando del ritmo.
En el evento había muchas parejas celebrando su aniversario de casados, 20, 23 y hasta 30 años, ¿cómo sabíamos? Pues el vocalista recibió algunos papelitos pidiendo felicitaciones, menciones y saludos, incluso algunos integrantes se acercaron a la gente para escuchar sus peticiones. Además, fue un momento para recibir algunos deseos de canciones, entre los que estuvieron “El chavo”, “La profecía” y “El borrego”, entre otros.
Posteriormente invitaron a Tapy Quintero a subir al escenario para cantar juntos “El agricultor”, una colaboración que sus fanáticos han recibido con mucho amor. El artista ya estaba más que listo y abrazó al vocalista para comenzar con el tema, el cual se lo dedicaron (vaya la redundancia) a los agricultores.
Uno de los momentos más esperados de la noche llegó, “quiero que prendan sus luces, vamos a tocar una canción que es bailada en todo el mundo”, mencionó Mario, de inmediato el público supo que se trataba de “La Chona” y no hubo ninguna sola alma que no moviera al menos los pies para disfrutar de este clásico; una canción que todos tienen que escuchar en vivo al menos una vez en la vida.
“El amor soñado” fue un momento dedicado a las parejas, el ambiente se tornó romántico y cursi, y las parejitas no desaprovecharon para cantarse y abrazarse. Por el contrario, para los no tan afortunados sonó “Amor platónico”, un tema dedicado a los amores imposibles o como dijo Mario “que aún no se culminan”.
Para seguir con la noche siguió “Mis tres viejas”, en ese momento todos los hombres gritaron y afirmaron que tienen tres mujeres, un momento muy cómico.
Todo lo bueno se tiene que terminar, y “La tucaniza” concluyó entre confeti, luces provenientes del escenario, aplausos y gritos. Así fue como los Tucanes de Tijuana se apoderaron del Auditorio Nacional y demostraron que el regional mexicano tiene una gran fuerza y alegra los corazones.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .