A finales de mayo, Comisario Pantera emprendió la búsqueda de un nuevo baterista, despertando la alarma entre sus fanáticos y a sus seres cercanos a la par. En redes sociales, la banda anunció las próximas audiciones del grupo para continuar en la industria y preparar su más reciente sencillo “Fallaste”.
Con un póster donde se leía “Comisario Pantera busca baterista” es que inició la conversación en redes sociales entre largos mensajes despidiendo al “ex integrante” de la agrupación, mensajes angustiados de familiares cercanos y audiciones de algunos personajes parecidos y otros tantos fanáticos entusiastas del instrumento. En Crónica Escenario nos encontramos un par de semanas después del alarmante anuncio con los integrantes de la banda, Darío Vital, Markinhoz Brown y con el baterista que creíamos perdido en España, Hernán “Piojo” Raúl, quienes nos hablaron sobre la “travesura” que decidieron hacer en esta ocasión.
“Una vez alguien se perdió de la banda” fue la historia real que se volvió inspiración, de acuerdo con el vocalista de Comisario Pantera, Darío Vital “entonces decidimos hacer esto, aprovechando que estábamos en España y era un lugar nuevo para nosotros”.
Para llevar a cabo esta pequeña actuación, fue necesario que “Piojo” dejara las redes por un momento; sin embargo, el baterista explica que sí estaba consciente de la reacción que tenía el público ante su imagen desaparecida: “fue divertido, había mucho hate, mucho apoyo, textos escritos como si me hubiera muerto” recuerda el artista y también nos contó cómo la mentira llegó incluso a sus familiares más cercanos “mi hermano mayor se creyó que me había quedado en España, en el grupo de mis primos tuve que inventarles que no había regresado”.
Finalmente se ha encontrado al perdido y se ha lanzado “Fallaste”, una canción sarcástica y enérgica que si bien fue grabada en España a la mitad del tour más reciente de la banda donde promocionaron Instinto felino, ya lleva varios meses de historia detrás.
“La estrenamos en los shows en vivo” explica el cantante principal “empezábamos con esa canción y agarramos a la gente desprevenida”; entre risas, Markinhoz Brown relata cómo los fans “tarareaban la canción” a pesar de no conocerla y posteriormente en redes sociales, los asistentes al concierto les preguntaban el nombre de la canción y cuándo estaría disponible en plataformas.
“El lenguaje de Comisario es amor” sentenció Vital al hablar de la más reciente canción de Comisario que habla sobre “personas tóxicas, manipuladoras, egocéntricas, que nunca están mal y son los buenos de la historia” con las que cualquiera se cruza a lo largo de su vida “pero al final del día, a la única persona a la que no puedes engañar sobre tus sentimientos y lo que haces en verdad es a ti” reflexiona. Es así que surge una canción donde la banda señala las verdades que conoce aquel ex que miente para quedar bien ante el resto de las personas.
Se trata de la última canción que hizo la banda para Instinto felino, la cuál asegura Brown es una canción que salió muy rápido: “este tipo de canciones son muy naturales, reflejan no solo en la escritura de la canción, sino en la ejecución de los instrumentos que está saliendo fiel a nuestro espíritu y funcionan muy bien”.
La aparición de “Piojo” no elimina el arduo trabajo de casting que Darío, Roger y Markinhoz realizaron, por lo que asegura el productor que algo podría pasar con aquellos que enviaron sus audiciones de batería en futuros conciertos de la banda alrededor de México, por lo que es necesario estar con el ojo abierto para ver quién podría reemplazar al músico durante otro momento premeditado de desaparición.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .