Lo que comenzaba a pintar como un regreso glorioso para uno de los festivales más importantes de la Ciudad de México cómo es el Corona Capital se fue convirtiendo en algo tormentoso por las distintas cancelaciones que se dieron por distintos motivos.
Los imprevistos empezaron a ocurrir días antes del evento cuando St. Vincent canceló su presentación en el festival por tema covid, y durante la primera jornada Luke Pritchard, vocalista de The Kooks, anunció que cancelaría su presentación para poder estar presente en el nacimiento de su hijo.
“Luke (Pritchard), el vocalista de The Kooks, está a punto de ser papá y nos informan que va volando de regreso al quirófano para alcanzar a su esposa”, publicó el Corona Capital en sus redes.
Y con esas malas noticias fue como ya el día del evento poco a poco las cosas se complicaron. Había demoras, algunas fallas de logística y los asistentes al evento poco a poco seguían molestándose por las circunstancias que ocurrían en el evento.
Un retraso en el show de LP, la cual estaba programada a las 6:50 fue el inicio de una nueva mala noticia para los fans y el festival en general, ahora la cantante subiría al escenario a las 8:50 y luego el dúo británico Disclosure anunciaría su cancelación al evento debido a una fuerte infección estomacal de uno de los integrantes.
“Después de un año de no hacerlo (el festival), está cabrón que te cancelen las bandas principales”, fueron las palabras de una de las asistentes al festival.
A la que se le sumaron reacciones como “muy decepcionados, pagamos el boleto para verlos a ellos principalmente, pero ahora tratamos de disfrutar del festival y esperamos para ver a Tame Impala”.
“Yo vine a verlos, nos sentimos mal, pinche Corona (Capital), yo vine desde Guadalajara para verlos”, dijo otro asistente haciendo referencia a la cancelación de Disclosure.
Debido a todas estas situaciones el festival lanzó un comunicado donde informan que las personas que obtuvieron boleto únicamente para el sábado podrán ingresar el día domingo gratis.
“Lamentamos la ausencia de ST. Vincent por contagio de Covid-19; de The Kooks por razones familiares, así como la anunciada de último momento por Disclosure debido a enfermedad. Todas ellas fuera de nuestro control”, se lee.
“Por ello, aquellas personas que adquirieron boletos individuales del sábado para el Corona Capital (General, Comfort Pass o Citibanamex Plus) podrán acceder de manera gratuita al festival mañana domingo con el mismo boleto”.
Pero no todo fueron malas noticias ya que Cuco sorprendió a todos al presentarse de último momento en el escenario y sumado a eso el show que presentó Tame Impala fue algo increíble, el mágico juego de luces que se combinaba con la música de la agrupación hizo que el público olvidara el mal rato y esperara con ansias el segundo día.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .