El festival Corona Capital vuelve con su tercera edición a Guadalajara el sábado 21 y domingo 22 de mayo próximo; tras llevarse a cabo en el Foro Alterno y en el Explanada del Estadio Akron durante la primera y segunda edición, respectivamente; este año será el Valle de la Arena Vicente Fernández Gómez (VGF), el que albergue los tres escenarios donde se pararán más de 40 proyectos musicales, encabezados por The Strokes y Kings of Leon.
El nuevo venue ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, abarca un área de 20 hectáreas; por lo que Ocesa, en coordinación con la Secretaría de Transporte de Jalisco, ha trabajado en un plan de movilidad que facilite el tránsito durante el evento.
Desde autobuses exclusivos para los asistentes, hasta la ampliación del horario de transporte público, Juan Carlos Ortiz, subdirector de operaciones de Ocesa y Carlos de la Torre, director de Ocesa Jalisco compartieron detalles de la nueva estrategia en conferencia de prensa.
“Hablamos con la Secretaría de Transporte para que se alarguen los horarios del Tren Ligero, así como de Mi Macro Periférico”, explicó Ortiz.
Con el fin de evitar el congestionamiento vial, también implementarán viajes a diferentes puntos: Central Nueva, Central Vieja y Mi Macro-Las Pintas. Del mismo modo, 180 autobuses darán servicio exclusivo a partir de las 14:00 horas y hasta las 20:00 horas para llegar a la Arena VGF. Y para el regreso, saldrán del evento a partir de las 23:00 horas y hasta la 2:00 horas del domingo, cada media hora. Adquiere tus pases para hacer uso del sistema seguro de autobuses en Ticketmaster SHOP.
“Tráfico siempre va a haber, sobre todo en este tipo de eventos, pero ¿qué estamos haciendo nosotros por el planeta y por la cultura para que haya menos tráfico? Así como nosotros lo estamos haciendo con la basura y con la composta de todos los residuos del evento, la comunidad debe hacerse la misma pregunta”, sentenció De la Torre.
Los organizadores aseguran la afluencia de 45 mil asistentes por día, de los que se espera que el 30% sean foráneos, y que esto genere una derrama económica de 15 millones de pesos en el área hotelera, así como más de 200 millones en toda la zona metropolitana de Guadalajara.
Asimismo, han decidido que uno de los objetivos prioritarios durante esta edición será la reducción del impacto ambiental bajo un perfil sustentable: “Vamos a dar nuestros primeros pasos en sustentabilidad. Ocesa siempre ha sido una compañía socialmente responsable y queremos festejar el Día Mundial de la Tierra en el Corona Capital”, informó.
“Separaremos los residuos y todos los orgánicos se van a ir con la compañía para hacer una gran composta que servirá de fertilizante para las áreas verdes que abarcan las 20 hectáreas del Valle VFG”, aseguró.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .