Los directores colombianos Natalia Escobar y Simon(e) Jaikiriuma Paetau, y la argentina María Silvia Esteve, participarán con sus respectivos cortometrajes, Aribada y El Espiral, en la Quincena de Realizadores, sección paralela del Festival de Cannes, que se celebra del 18 al 27 de mayo.
La Quincena anunció este miércoles su selección de cortos para la edición de este año, después de que la pasada semana divulgara su programa de largometrajes.
El corto Aribada presenta en 30 minutos una historia sobre la vida de las mujeres trans de una comunidad indígena embera en el eje cafetero colombiano.
Por su parte, El Espiral es un proyecto autofinanciado por su autora “salido del corazón, para demostrar a una amiga que no está sola y que a veces es necesario desenredar lo que duele para convertirlo en otra cosa, en este caso en un viaje psicodélico”, expresó la propia Esteve en Instagram.
En la competición de este año participan también la coproducción turco-estadounidense As Time Passes, de Jamil McGinnis; y las alemanas Beben, de Rudolf Fitzgerald-Leonard y Staging Death de Jan Soldat, esta en cooproducción con Austria.
También forman parte de la competición las producciones francesas Des Jeunes Filles Enterrent Leur Vie, de Maïté Sonnet y Maria Schneider, 1983, de Elisabeth Subrin.
Completan esta sección de cortos la producción italiana Happy New Year, Jim , de Andrea Gatopoulos; la británica Jitterbug, de Ayo Akingbade; y la rumana Potemkinistii, de Radu Jude.
El programa de largometrajes de la Quincena, divulgado la pasada semana, se caracteriza por su eclecticismo y su trasfondo político, con la española Elena López Riera (El agua), la chilena Manuela Martelli (1976) y el colombiano Fabián Hernández (Un varón), entre otras.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .