Escenario

Cris Gárez llega a México con la misión de unir culturas con pop latino

COBERTURA. Desde el sur de España nos trae un ritmo único que promete cautivar a todo el que lo escuche con su mezcla musical

Retrato de un hombre joven
El cantante Cris Gárez. El cantante Cris Gárez. (CORTESIA)

El compositor y cantante almeriense Cris Gárez se distingue por crear una “música para todos los públicos, para todos los géneros, es una música muy abierta, que la gente disfruta, puede identificar la letra desde el inicio, con una esencia del pop latino y tratando de llevar siempre esos sonidos y esa esencia del sur de España de donde yo soy” compartió el artista a Crónica Escenario.

Desde su etapa universitaria comenzó a armar sus primeras canciones, composiciones que plasmaban historias que surgían de su imaginario y de sus propias experiencias. Durante los últimos años, con su talento y determinación, ha logrado abrir puertas en ambos lados del Atlántico.

Desde su llegada a México le “ha sido una gran inspiración”, pues con ello ha logrado “escribir unos cinco temas”, cambiar de aires me ha ayudado para absorber algo de la cultura de su país, “siempre se puede atraer algún sonido a mis ideas, a la hora de componer”, logrando una mezcla entre mis raíces españolas, confesó el artista.

Desde que llegue al país he estado muy contento, “la verdad es un paso que quería dar, es un paso importante firmar con una gran discográfica distribuidora como es oneRPM”, “con esto estoy seguro de que lograré avanzar, seguir creciendo y mostrando mi talento y mi música por todo el mundo estoy muy agradecido por todo este apoyo”.

Soy ferviente creyente que el arte que yo trabajo, en este caso la música, sirva para unir culturas, países, continentes, es lo bonito del arte”. De igual forma, para él es un medio de escape, “un medio de inspiración, una compañera de vida para momentos buenos y momentos malos”, nos guste o no la música siempre está presente, al final una compañera de vida.

Lo que yo escribo son canciones que se pueden bailar, con las que pueden decir: ¡oye! Vamos a prepararnos para la peda. Se pueden utilizar para ir al trabajo, animarse, de igual forma también tengo baladas más íntimas. Cuando tenemos esos momentos un poco más personales, también pueden acompañarte a lo largo del día, todos los días del año, todas las semanas y todas las estaciones”, declaró el almeriense.

Así mismo, su productor “Marquitos” de oneRPM nos cuenta su experiencia con el artista de origen español. “Nos gusta trabajar con él, nos gusta su música, tenemos claro su potencial y el tracking que trae”. “Cuenta con un gran equipo y él es como... Es como un showman, tal cual... Y sentimos que es una propuesta muy interesante”.

Pese a que aún es un artista que realmente está iniciando, “sabemos el potencial que tiene”. He trabajado con muchos artistas que conocí de la misma forma, “empezando prácticamente desde cero”, sé que con trabajo, una buena guía y sobre todo con seguimiento. “Tomará un gran impulso, que la compañía de oneRPM le puede dar, pues como compañía internacional puede hacer crecer a muchos artistas”, agregó su productor.

Trabajar con Cris será algo fabuloso, “con él podemos hacer un trabajo estupendo, lo podemos colocar en playlists muy importantes, también algunas acciones ahí, algunos cruces de audiencia con otros artistas, algunos featuring, serán perfectos para él”. “Vamos a desarrollar una estrategia muy amplia con él para poder llevar a cabo todo este crecimiento”, destacó Marcos.

“Espero que pronto podamos estar anunciando algún Metropólitan, algún Lunario, un Auditorio Nacional. Esa es nuestra meta de crecer a Cris de una forma muy importante”. Con esto concluyó ‘Marquitos’.

De igual forma, el compositor y cantante almeriense compartió que lo pueden acompañar en este viaje a través de sus redes sociales, @crisgarezoficialen en Instagram, en Spotify y YouTube con el nombre de Cris Garez. “Ahí tienen todas las noticias, todas mis novedades, así que síganme y apóyenme”.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México