En 2022 se presentó en América Latina una producción de Lifetime titulada Amores que engañan, la cual llevaba a la pantalla chica, historias basadas en problemáticas de mujeres reales, como el abuso, el maltrato, la violencia doméstica y psicológica. Todo gira en torno al amor romántico, pues a primera vista pareciera que son historias de amor, en donde las mujeres encuentran a su hombre deseado, pero conforme el tiempo avanza, se dan cuenta que son todo lo contrario.
Por su gran éxito ahora llega una nueva temporada, es una coproducción de Lifetime, VIP 2000 TV y Yahayra Films. Los nuevos episodios están dirigidos por Henry Colmenares y José L. Rodríguez; además cuentan con un elenco muy talentoso: Danna García, Carlos Ponce, Marjorie de Sousa, Cristián de la Fuente, Helena Rojo, Mark Tacher, entre otros.
Crónica Escenario conversó con Cristián de la Fuente, quien estará participando en el capítulo “La pareja perfecta”, junto con Marjorie de Sousa. El episodio muestra la historia de Mariana (Marjorie) una mujer profesionista que sacó adelante a su primer hijo, pero a raíz de su segundo matrimonio con Ricardo (Cristián), ella deja de trabajar y se vuelve dependiente económicamente de su esposo. Cuando esta situación pone en riesgo a sus hijos, Mariana toma fuerzas para confrontar a su marido. Claramente la audiencia verá una historia que visibiliza la violencia económica hacia la mujer, la infidelidad y el maltrato psicológico.
“Fue difícil porque es complicado hacer algo que va en contra de la naturaleza humana tuya, uno está criado y creado para querer, amar, cuidar y tratar bien a la gente, no para abusarla, tratarla mal, gritarla y torturarla psicológicamente. En ese sentido, es un desafío en el que uno tiene que cambiar el chip y decir que es ficción, está bien que lo haga. Entre más malo es el personaje, mejor se puede contar la historia”, declaró el actor.
Para Cristian fue un reto poder ponerse la piel de Ricardo, un hombre infiel y que maltrata psicológicamente a su esposa, pues es un tema muy delicado, pero logró transmitir lo que deseaba: “Es algo difícil, es algo que no hace uno constantemente. Es un desafío de la actuación y eso es lo lindo del trabajo que hacemos, poder representar cosas que no generalmente hacemos y que no son parte nosotros mismos, es parte de la catarsis. Podemos hablar de temas que están debajo del tapete y temáticas que no son tan visibles como deberían”.
El equipo de trabajo fue un poco duro y las horas de grabación algo exigentes, pero con todo el esfuerzo lograron llegar al equipo de trabajo. De la misma forma, Cristián comentó que las mujeres fueron mayoría en este proyecto, por lo que se sintió muy apapachado y pudo interpretar el personaje sin ningún problema.
“Al final del día la televisión es para entretener, es una serie que entretiene, cuenta una historia de inicio a fin, en donde queda esta moraleja que todo en la vida (hasta lo peor) tiene una solución, pero también pone temáticas de las cuales hay que comenzar a conversar. La gente que vea el capítulo podrá comenzar a crear conversaciones sobre el tema”, dijo Cristián.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .