La película con la que el cineasta japonés Ryusuke Hamaguchi compite en el Festival de Venecia, Evil does not exist, sobre el respeto a la naturaleza, fue premiada por la Federación Internacional de Críticos Cinematográficos (FIPRESCI).
Se trata de una cinta “profundamente compasiva que explora el inquietante impacto personal del momento medioambiental global contemporáneo”, según alegaron los críticos en un comunicado.
Por otro lado, también han premiado a la película Una sterminata domenica del italiano Alain Parroni, que compite en la segunda sección en importancia de la Mostra, Horizontes, dedicada a las nuevas vanguardias y corrientes expresivas.
En los últimos diez días de cine, FIPRESCI ha valorado las 23 películas que compiten en la Sección Oficial, como El Conde del chileno Pablo Larraín o Memory del mexicano Michel Franco, así como las de Horizontes.
El Festival de Venecia anunciará el León de Oro y el resto de premios de su 80 edición hoy en una gala que comenzará a las 19:00 horas locales (17.00 GMT).
Hamaguchi, autor de la aclamada Drive my car, compite por el máximo galardón con Evil does not exist, en la que muestra el conflicto entre los habitantes de unas montañas, respetuosos con la naturaleza, y unos promotores turísticos que llegan al lugar con planes para construir una atracción.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .