Escenario

‘El cuerpo en que nací’, una obra que busca enseñarnos a aceptarnos como somos

ENTREVISTA. El director Benjamín Cann y las protagonistas Paulina Treviño y Tamara Vallarta nos hablan de esta obra que se presenta en el Foro Shakespeare hasta el 26 de marzo

Actrices españolas
Actrices de la obra 'El cuerpo en que nací'. Actrices de la obra 'El cuerpo en que nací'. (CORTESIA)

Dos sillas, más de 10 lámparas y un escenario inundado de zapatos nos dan la bienvenida para presencia El cuerpo en que nací una obra que adapta la novela de la escritora mexicana Guadalupe Nettel y la cual trata sobre los retos de Guadalupe al crecer, al encontrar su identidad y aceptarse como es.

La obra está bajo la dirección de Benjamín Cann, quien comenta “esta obra está basada en una novela de una escritora mexicana y trata sobre aceptarse a uno mismo, trata de una mujer que aprende a aceptarse y por eso nos pareció muy pertinente mostrarla en escena”.

Por su parte el elenco lo conforman las talentosas Paulina Treviño y Tamara Vallarta, quienes alternan para dar vida a la versión más adulta de Guadalupe por lo que Tamara nos cuenta un poco su experiencia al realizar este papel “fue muy rápido, empezamos a ensayar el 4 de enero y empezamos el 3 de febrero, entonces nosotros desde el inicio estuvimos en un proceso de más velocidad, pero el equipo es increíble”.

Asegurando que “en lo emocional y sentimental existe una puerta que creo que todos cuidamos mucho porque puede doler la cual es como nos vemos, como nos aceptamos, como nos vivimos y esa puerta es la primera que se tiene que abrir en esta obra, y aunque para realizarla tiene que tener la obra frescura no tenemos que dejar que este personaje nos impida sacar este proceso que cada uno tiene en sí mismo, de quien soy y como le hago para estar bien con quien soy”.

Por su parte María Perroni también forma parte del elenco al darle vida a la versión niña de Guadalupe, la cual está viviendo cada uno de los momentos que recuerda su ella adulta, por lo que nos platica “fue agarrar otra vez la onda del teatro después de agarrar un proyecto largo en televisión, fue muy padre estar junto a dos actrices increíbles y me siento muy feliz”.

Agregando “es muy padre tener la piel de Guadalupe, ha sido mucho juego, mucho experimentar, a sido mucha diversión, mucha frustración a veces por la memoria, he tenido que buscar nuevas herramientas para que no sea monótono todo y muy feliz de soltar todo esto y ver como reacciona el público”.

Así mismo Tamara nos confiesa como la nutrió el realizar esta obra “me deja una reflexión muy grande por siempre, me deja un equipo muy bello que no quiero que se acaben, cada ensayo que tenemos y ver a María que es una bestia en el escenario, ver a paulina y saber porque tomó esas decisiones respecto al papel”.

Por último, María aprovecha para hacer una invitación a esta obra, la cual estará los fines de semana en el Foro Shakespeare hasta el 26 de marzo: “Si se quieren reír, si se quieren olvidar un poco de las cosas y salir con el doble de preguntas vengan, porque no se la van a pasar nada mal”, finalizó.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México