Escenario

Desde cumbia hasta rap, Santa Fe Klan llena la Arena CDMX con su música de barrio

COBERTURA. El rapero mexicano demostró por qué es uno de los grandes fenómenos musicales de los últimos años con un concierto plagado de invitados especiales

Ozuna cantando en concierto
El músico mexicano goza de un gran momento en su carrera. El músico mexicano goza de un gran momento en su carrera. (ADRIÁN CONTRERAS)

La noche ya estaba presente en la alcaldía Azcapotzalco mientras muchísimos fans del rap salían del metro Refinería/Arena CDMX para darse cita en el imponente recinto para asistir al concierto del rapero mexicano Santa Fe Klan.

Al subir las escaleras del metro inmediatamente se hizo presente la mercancía conmemorativa del evento, mientras algunos se detenían para comprar algo, otros se daban prisa para poder ingresar a la arena.

Después de pasar los filtros el público poco a poco se comenzaba a llenar el recinto, algunos con su cerveza en la mano, otros más con botana, pero todos impacientes de poder ver y escuchar a Ángel Quezada a.k.a. Santa Fe Klan.

En punto de las 20:30 horas salió parte de su crew, la 473, para así amenizar un poco la espera “nosotros Somos la 473 muchas gracias y en cuanto yo 473 ustedes dicen music” fue como llegaron interactuando con el público obtenido una gran respuesta

Al salir del escenario después de su show recibieron una ovación del público, quienes momentos después comenzara a gritar “ ¡Angel, Angel, Angel!” ya que estaban impacientes por escucharlo.

Pero en su lugar llegó un momento para bailar junto al sonido la cumbita que inmediatamente provocó que los asistentes sacarán sus mejores pasos.

La noche seguía y el público ya se encontraba extasiado por un gran show de apertura el cual aún no terminaba pues llegó el turno de Bubaseta para subir al escenario: “Como estamos mi gente, quiero verlos con la manito arriba mi gente”, expresó.

El artista chileno entonó varios temas como “Conekshan letal” provocando que el público moviera la cabeza a su ritmo y aplaudiera sus canciones.

“Primero que todo quiero agradecerles, porque gracias a todos ustedes existen los artistas, quiero agradecerle a mi hermanito porque tiene un público hermoso y lo compartió está noche conmigo” fueron las palabras que ocasionaron el grito de los asistentes.

Después de algunos temas más Bubaseta dejó el escenario el cual estuvo vacío por un leve período hasta que por fin las luces se apagaron y el grito del público, toda esa emoción contenida se liberó en la forma de ese grito, el cual anunciaba que la noche de Santa Fe Klan daba comienzo.

En la pantalla del escenario se comenzó a reproducir un vídeo que mostraba el gran éxito que está teniendo el rapero originario de Guanajuato; para que después el cantante pisará el escenario, lo que provocó nuevamente el grito de todos los asistentes que eufóricos habían esperado este momento.

Nunca imaginé fue el tema que inicio esta fiesta, mientras en el escenario algunas llamaradas se hacían presentes, lo que provocaba el aplauso del público quien de inmediato comenzó a gritar con todas sus fuerzas.

“¡Y arriba la música de barrio!, muchas gracias a las personas que están aquí presentes, ¿cómo anda la bandera? Tengo un invitado un aplauso para mí carnal el Robot”, fue lo que mencionó el músico para darle entrada al primero de los tantos invitados que abría esta noche.

Después de “Diente por diente” siguieron temas como crónicas de mi vecindario y malvivientes en compañía de Zimple y Richard Ahumada.

Una lluvia de regalos para el rapero se hizo presente, por lo que Santa fe se la pasó cantando mientras recogía cada uno de los presentes con gran gusto.

La noche marchaba de maravilla, llegó el tema “Kodigos” junto a Tornillo y la gente estaba emocionada y feliz, y más aplaudieron cuando Santa Fe abrazó a una niña que había subido al escenario.

El rap sonaba a todo, pero llegó el turno de un nuevo invitado, el cual daría un giro a la noche, pues Eme Malafe llegó para cantar “En el radio un cochinero” en compañía del rapero, quien parecía como un niño el cual disfrutaba cada segundo de lo que era su gran noche.

Con la banda siguieron temas como “Me metí en el ruedo” y “El belicon”, en los cuales Angel demostró que tanto le gusta el regional mexicano.

Después de la banda Santa Fe tomó su acordeón con una sonrisa y en compañía de la cumbita comenzó a tocar “Cunbianbera”.

La cumbia siguió con temas como te invito a mi barrio o cumbia callejera en compañía de un gran maestro de la cumbia como lo es Alberto Pedraza.

Nuevamente regresó el rap y la noche marchaba de maravilla, todo va a estar bien y te iré a buscar resonaron por el recinto, el cual fue escenario de una sorpresa para Santa Fe de parte de todo su equipo, pues ellos le entregaron al musco su disco de oro por mar y tierra, por lo que el músico celebró esto con su público.

Neto Peña, Snow Tha product, Lefty SM y varios más, fueron los que también se dieron cita en esta gran noche de Santa Fe, donde incluso, de la mano de Panteón Rococó, también hubo un momento muy genial de ska con “La dosis perfecta”.

Una noche increíble donde Ángel demostró su gran talento musical y donde el público se va a sus casas satisfecho por este “mágico show”.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México