El viernes 13 se vivió de una manera muy peculiar en la Ciudad de México, pues se llevó a cabo la primera edición del festival Tecate Emblema, un evento lleno de colores, música, luces y diversión, todo lo contrario a la mala suerte.
En punto de las 13:00 horas, decenas de personas comenzaron a hacerse presentes a las afueras del Autódromo Hermanos Rodríguez, la intensidad con la que estaba cayendo el sol en la CDMX no fue impedimento para asistir. El acceso número seis del recinto fue testigo de cómo las y los asistentes caminaban a un paso apresurado para poder ingresar al evento; el pasillo tenía diversos filtros: verificación de boletos, revisión de objetos personales, etc.
Al entrar se podía apreciar un arco gris formado por triángulos gigantes con letras azules en el medio que formaban la oración Tecate Emblema, la mayoría de personas se detenía para tomar la tradicional selfie que sería prueba de su participación en tan esperado festival.
En los lados posteriores de aquel pasillo principal estaban colocadas algunas mantas coloridas con caritas y en ellas estaban escritas frases como “Haz algo hoy que la futura versión de ti agradezca” y “Tú vida no es realmente tuya si siempre estás pensando en lo que otros pensarán”, cada diseño incluía la firma de @IMNATHANBENNETT2.
Del lado derecho eran visibles los coloridos stands de marcas como Pepsi, Aeroméxico, Sephora, KitKat, Absolut, entre otros. En todos los spots de las marcas abundaban luces led, por lo que se volvían instagrameables y la gente esperaba largas filas para conseguir su foto perfecta.
Los escenarios dentro del festival eran tres: Tecate Stage, Park Stage y Dream Stage. Dentro de las primeras horas se presentaron Los Rumberos, Fátima Pinto y Wiplash; aún el público no era abundante, por lo que se podía disfrutar cómodamente de la presencia musical de estos artistas en compañía de una cerveza fría para combatir el calor. Posteriormente subieron al escenario Kaia Lana y Moore Kismet, quienes impresionaron a la audiencia con sus interpretaciones.
A partir de las 17:00 horas, miles de personas comenzaron a llegar al Tecate Stage, ya que buscaban tener un buen lugar para poder presenciar uno de los shows más esperados de la noche, el de Danna Paola, la cantante mexicana del momento.
Al caer el atardecer, el escenario se iluminó con luces rojas, salieron las bailarinas a presentar el show y en seguida Danna Paola inició a cantar “Calla tú”, llena de energía y buena actitud bailó por todo el escenario mientras saludaba a algunos de sus fans. Al finalizar el primer track, mencionó que no podía creer el número de presentes que había y continuó su espectáculo.
Danna Paola sorprendió a su audiencia transportándola a su infancia y a un universo dulce con su éxito “Mundo de caramelo”, una canción por la cual fue muy reconocida; en el público hubo quien no pudo evitar soltar lágrimas y cantar a todo pulmón al sentir la nostalgia de los años. Entre la audiencia había gente que aseguraba haber viajado desde otros estados de la República Mexicana para poder ver a su ídola.
La cantante y actriz mexicana interpretó éxitos como “Oye Pablo”, “Agüita”, “Sodio” y por supuesto fiel a la comunidad LGBT+, “TQyYA”. Pará finalizar su show con broche de oro, bailó y cantó su hit “Mala Fama”.
Mientras tanto en el Dream Stage, Danny Ocean fue recibido con aplausos y gritos, el ambiente era oscuro porque el escenario estaba techado y las luces podían apreciarse mejor sin importar que aún la luz del sol fuera intensa. “Mónaco”, uno de sus temas más queridos por sus fans, hizo que todos y todas se pusieran a corear y bailar. El momento más esperado llegó cuando cantó “Me rehúso”, uno de sus temas más populares que ha sido el himno de muchos.
Casi al mismo tiempo que ocurrían estos dos fenómenos dentro del festival, salió al escenario restante (Park Stage) el acto sorpresa de la tarde, Elsa y Elmar prendieron de rojo la pantalla y agradecieron por todo el apoyo de México. Al terminar este número, los usuarios esperaron cerca de ahí para poder ser espectadores de Carly Rae Jepsen; llenos de emoción los presentes aclamaron su pop y al ritmo del anochecer pudieron disfrutar cada una de sus canciones.
Al llegar la noche se podían observar grupos de amigos y familias sentados disfrutando de snacks y bebidas. Cabe mencionar que una fuente fue encendida para brindar un show visual en medio del festival, realmente un ambiente muy chill se creó en ese instante.
El show estrella estaba a punto de empezar, después de años los Backstreet Boys llegaron a hacer vibrar a generaciones diferentes y crearon un ambiente de mucha energía, buena vibra y por supuesto, se lucieron mostrando sus mejores pasos sin decepcionar a su audiencia.
Al salir del evento había un letrero de despedida “Nos vemos el próximo año”. Sin duda las personas que experimentaron esta primera edición se rehúsan a olvidarla, un momento lleno de emotividad, diversión y fuera de la realidad, así fue como llegó a su fin este viernes 13.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .