Escenario

Danna Paola regresa al Auditorio Nacional con la adrenalina de su XT4S1S

COBERTURA. La estrella juvenil ofreció este sábado un espectáculo visual muy destacado con lo mejor de su repertorio, sin embargo, dejó una sensación extraña de una deuda con su público

Karol G cantando en concierto
Imagen del momento en que salió al escenario. Imagen del momento en que salió al escenario. (Alejandra Miriel)

El éxtasis es una emoción gratamente placentera que exalta muchas emociones en un mismo momento, pero, a su vez, así como suena de grata también está asociada con una droga con efectos un tanto afrodisíacos que eleva nuestros sentidos a niveles que cotidianamente no conocemos.

Y es que no hubo mejor nombre para esta nueva era de Danna Paola, que después de su sencillo “XT4S1S” el año pasado decidió llamar así a la gira que recorrería varias ciudades en México y en el extranjero.

Empezando por un escenario en forma de X que ha ocasionado varios problemas al inicio de la gira ya que ha tenido accidentes y parece que después de ya algunas presentaciones tiene un dominio sobre este escenario que tanto le ha costado al ser asimétrico y con inclinaciones que con tacones de aguja parecieran presentar un problema al primer momento.

Danna Paola es una de las artistas más completas en los últimos tiempos entre los jóvenes ya que logra conectar con su público de manera muy emocionante y generar sentimientos auténticos mientras la escuchas, pero a pesar de tener un gran alcance vocal el uso de playback se hace muy evidente, se sabe que varios artistas usan voces auxiliares como respaldo para aguantar tantas horas de concierto mientras también ejecutan bailes, pero ella en particular era muy notorio y nada discreto el uso de esta herramienta ya que al estar con la pista sonando no disimulaba en quitarse el micrófono y que la canción siguiera sonando de fondo.

Es la tercera vez de esta gira que se presenta en el Auditorio Nacional con un fascinante cambio de look con el cabello totalmente negro y flequillo y aunque ha variado el setlist, sigue prendiendo el escenario con “Mala Fama”, “Noche de sexo/Cachito” y posterior a ellas se dio un tiempo para agradecer a sus fans por haberla llevado a donde está y cumplir sus sueños aun después de tantos años de carrera en la industria.

Los fans también aprovechan para mostrar su apoyo e interactuar con ella mostrándole fotos de anteriores encuentros e incluso llegó uno que se tatuó la cara de su imagen promocional de este tour en la pierna a lo cual ella contestó un “es bizarro” pero agradeció profundamente el gesto de que lo hiciera. 

Entre sus mensajes que tanto comparte en redes sociales es acerca del apoyo a la comunidad LGBT a la cual le ha compuesto algunas de sus canciones como “TQ Y YA” y que por lo general se le ve besando en sus conciertos a una de sus bailarinas lo cual la hace caer en la polémica porque tiene una relación, pero en esta ocasión no hubo nada de eso, para así dar paso a su cambio de outfit cantando “A un beso”.

A veces solo hace falta un beso para entenderlo todo”, fueron las palabras que le precedieron para realizar este performance en la plataforma elevada en las cuales solo se notaba su silueta y con un sentimiento impecable para seguir con la canción “El primer día sin ti”.

La salud mental es muy importante en la vida de todo artista y la música siempre es una manera de canalizar todo esto que los rebasa y ella lo tiene muy claro, no se va con el tabú de ocultar lo difícil que le ha sido posicionarse en donde está y las críticas que recibe que le llegan a afectar, también como ocasiones de no sentirse suficiente o no creer lo que le está pasando a su alrededor. 

En seguida de ese video sobre la ansiedad y tristeza hace su tercer cambio de vestuario para cantar “Amor extraordinario” seguido del siguiente mensaje, “No ames a nadie que te haga sentir ordinario” y llorar con su público cantando “Dos extraños”.

Algo muy importante de la presentación del 25 y 26 de febrero en la Ciudad de México es que se grabarán videoclips que serán usados en la versión oficial de “Un trago” con lo que hizo participes a sus fans cantando la canción y dando vasos negros que será representativo, le llevó dos tomas por día y coordinación de todo su equipo de producción para que salga lo mejor posible y esperar el lanzamiento del sencillo en los próximos días.

Ya para finalizar este show, cerró con “Agüita” y “XT4S1S”, pero para muchos fans hizo falta “Mundo de caramelo” que se estaba volviendo frecuente en sus conciertos ya que fue importante para la generación que la escucha. 

Es un espectáculo visualmente completo con sus bailarines, el escenario y el performance que funcionan muy bien acuerdo a la temática de canciones que va interpretando, pero a pesar de ello se siente insuficiente y esa sensación de que algo faltaba para terminar de encantar por completo.

Calificación del público: Sin peluches Simis que adulen la experiencia.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México