Escenario

David Garrett conmueve y enamora a toda la Arena CDMX con su ‘Alive Tour’

COBERTURA. Ayer por la noche se presentó el violinista alemán acreedor del récord Guinness por su velocidad a la hora de tocar “El vuelo del moscardón” en 1 min 5.26 segundos>

Violinista en concierto
Alrededor de la Arena CDMX ya se escuchaban las canciones del músico alemán Alrededor de la Arena CDMX ya se escuchaban las canciones del músico alemán (Daniel Luna)

La noche comenzaba a llegar a la alcaldía Azcapotzalco mientras una leve brisa se hacía presente mojando a los varios fanáticos de la música quienes caminaban hacia la imponente Arena CDMX.

Desde lejos las luces del recinto se hacían presentes, poco a poco los vendedores aparecían en el camino, mientras en un puesto de comida las canciones de David Garrett se lograban escuchar, lo que anunciaba que ya habíamos llegado.

Poco a poco los asistentes comenzaban a ingresar para recorrer los inmensos pasillos y así llegar a su sitio, lugares que poco a poco comenzaron a llenarse por fans que ansiosos esperaban al violinista acreedor del récord Guinness por su velocidad a la hora de tocar, pues pudo entonar “El vuelo del moscardón” en 1 min 5.26 segundos.

La espera se hizo amena con la funcam de la arena, con la que las personas se divertían hasta que pasadas las nueve las luces del recinto se apagaron, el grito de emoción llegó y de repente entre el público el músico apareció tocando las primeras notas de “Enter sandman” lo que logró que el público gritara nuevamente por la emoción que significaba que su artista favorito pasará junto a ellos.

Ya arriba del escenario las luces del mismo danzaban al ritmo del arco que acariciaba las cuerdas para brindar la hermosa melodía que suplía la voz de James Hetfield, vocalista de Metallica, para así dar inicio a esta noche de violín.

Estoy muy emocionado por lo que ocurrirá esta noche, quiero que se la pasen muy bien con mi música así que bienvenidos a mi Alive tour” fueron las primeras palabras del músico para después continuar con “Hit the Road Jack” y “Beauty and the Beast”.

“Buenas noches México, la siguiente canción que les tocaremos es ‘Smooth criminal’” comentó el violinista en un perfecto español lo que provocó la ovación al instante mientras comenzaban las primeras notas del tema de Michael Jackson.

Happy” fue una verdadera creación desde cero, con golpes en distintas partes del violín y sonidos vocales logró la base sobre la cual tocó el tema de Pharrell Williams, lo que le hizo acreedor al aplauso del respetable que estaba maravillado con su habilidad.

Mientras que en el tema “Shallow” de Lady Gaga, una afortunada del público tuvo el privilegio de escuchar más cerca que otro al violinista, pues fue sentada en el sofá del escenario junto a él, por lo que no desaprovecho la oportunidad para abrazarlo.

Stayin' Alive” fue el tema con el que continúo la noche y el alemán no hizo más que provocar aún más la locura de su público al pasearse nuevamente entre ellos, por lo que varios corrieron para grabarlo o poder estar más cerca.

La noche seguía y las ovaciones no paraban, mientras David Garrett seguía demostrando su gran talento musical, al iniciar el tema “Imagine” tocando el piano. El Tema de Lennon fue sin duda un momento emotivo pues al comenzar a sonar el violín con las primeras notas fue que tímidamente apareció la primera luz qué poco a poco se multiplicó, creando todo un espectáculo que combinaba a la perfección con la melodía que sutilmente salía del violín del músico alemán.

El silencio mientras interpretaba cualquier tema era algo impresionante ya que era como si los asistentes quedarán en trance durante toda la melodía para después explotar en euforia y ovacionar al músico.

El público también, en algunos temas como en “Come together”, era cómplice del músico, ya que se volvía un instrumento más con el aplauso que resonaba en todo el recinto acompañaban el violín para crear una combinación increíble.

Hubo un breve intermedio, que el público utilizó para ir por más botana y bebida, las luces se volvieron a apagar y nuevamente los fanáticos comenzaron a gritar para recibir por segunda vez al violinista quien demostró la misma euforia del público. El tema para retomar la noche fue “Paint It, Black”, canción que fue una inyección de energía, misma que había quedado en calma en el descanso, una gran forma de regresar.

Siguieron temas como “Purple Rain”, “Bella ciao” o el soundtrack de piratas del caribe, las cuales no hacían más que vibrar al público, quienes no paraban ni un segundo de gritar ni de admirar el gran talento musical del alemán.

Con gran cariño y velocidad, algunas fans lograron escabullirse al escenario para regalarle algunas cosas al violinista, quien lo recibió con mucho cariño.

Un cambió de voz increíble fue que nos dio la introducción de uno de los temas que mejor quedaban con la época del año, pues llegó el turno de “Thriller” para poner a bailar a todos con su ritmo.

“Bien, esto es una celebración a la vida y no hay mejor manera que con la siguiente canción, ‘Viva la vida’” fueron las palabras del músico a los asistentes quienes emocionados gritaron eufóricamente para recibir el tema de Coldplay.

Gracias Ciudad de México” fue el grito de David al público antes de bajar del escenario, pero la euforia era tal por parte de los asistentes que el músico decidió subir nuevamente para entonar “What a Wonderful World” y así dar por terminada una noche espectacular, en dónde el alma del violín, con su sonido, llenó de alegría el corazón de los miles de espectadores quienes salieron felices esa noche.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México