El delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, mandó este jueves un mensaje especial hacia Argentina, al anunciar la selección de películas que competirán en mayo por la Palma de Oro, y afirmó que es importante que el nuevo presidente garantice la existencia del cine argentino.
“Un cine nacional es parte de un alma nacional. Y el alma de Argentina, por supuesto que es la música y la literatura, pero también es el cine y es importante para el nuevo presidente que garantice la existencia del cine argentino”, manifestó Frémaux en declaraciones a la prensa tras la comparecencia para anunciar la selección oficial de películas de la edición 77 del festival.
Frémaux recordó que el INCAA argentino (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) atraviesa graves problemas de financiación por las políticas del presidente ultraliberal Javier Milei y opinó que se deben guardar fondos para garantizar la supervivencia del cine de ese país.
No obstante, Frémaux se limitó a hablar de los aspectos económicos de la crisis que atraviesa el país latinoamericano, porque aseguró que no tiene “derecho” a hablar sobre la dimensión política del problema.
El delegado general del Festival de Cannes también apuntó que ha recibido “un montón mensajes de periodistas argentinos para decir que no pueden venir” este año por cuestiones económicas.
“Así que tengo un pensamiento por ellos”, aseguró en español.
Antes de esas declaraciones, en su discurso de presentación, el delegado general había remarcado, además, que Argentina cuenta con una “gran nueva generación de artistas”.
El año pasado, aunque fuera de competición, Argentina estuvo representada por Eureka, de Lisandro Alonso, y por Los delincuentes, de Rodrigo Moreno.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .