Existen animes que marcan generaciones para siempre, ya sea por su enorme popularidad o su gran alcance global sumado a una historia atractiva. Ya sea un viaje por los siete mares para convertirse en el Rey Pirata (One Piece) o la búsqueda de unas esferas para cumplir un deseo (la saga de Dragon Ball) y proteger a la Tierra, o simplemente ofreciendo un shouju que muestre el romance imposible de una joven con su enamorado (Candy Candy), entre otros relatos que involucran libros de la muerte o guardianas de la luna.
No cabe duda que la creación de Koyoharu Gotōge, Kimetsu no Yaiba (o Demon Slayer en inglés) se ha posicionado como todo un fenómeno en la actualidad en medio de todos esos casos, demostrando la fuerza que esta expresión cultural puede tener en lugares como Latinoamérica es sorpresiva. Después de una segunda gira mundial exitosa que volvió a poner pie en México, el relato de los jóvenes cazadores de demonios Tanjiro Kamado, Inouske y Zenitsu comienza a dar los pasos finales al entrar en el Arco del entrenamiento Hashira.
Como ya es costumbre, Ufotable creó una unión entre el cierre del anterior arco, en este caso la Villa de los Herreros, para dar pie al primer episodio del entrenamiento para convertirse en pilares de los tres heroicos jóvenes y la hermana mitad demonio/mitad humana de Tanjiro, Nezuko, enfrentando las revelaciones y cambios que se dieron en el desenlace anterior, donde el chico se adapta de maravilla a la respiración de fuego del fallecido maestro Rengoku, acompañado de un par de aliados, venció a las lunas crecientes número cuatro y cinco.
Después de servir como inspiración para la recuperación de la memoria del Pilar de la Niebla, Muichiro Tokito, y de recibir el apoyo del Pilar del Amor, Mitsuri Kanroji, el clamor de la victoria en la Villa de los Herreros dura poco para Kamado y su hermana, pues ahora el líder de este ejército de demonios superiores, Muzan Kibutsuji, sabe del peculiar poder de Nezuko y lo que ha logrado al final de este arco de los herreros, planeando hacer todo lo posible para devorarla y poder caminar nuevamente a la luz del día.
El fenómeno global, que alcanzó el primer lugar de taquilla en nuestro país, repite la fórmula del arco anterior al juntar el desenlace del arco anterior con el principio del otro, creando así un largometraje dividido en dos partes que funciona como una gran introducción para el Entrenamiento Hashira, ofreciendo un ligero vistazo de la dura batalla que nuestros combatientes favoritos están por encarar además de servir de recordatorio para algunos seguidores.
La animación de Ufotable sigue siendo ejemplar, teniendo la capacidad de mezclar lo tradicional con lo digital, en especial con los poderes especiales de las diversas respiraciones de los maestros cazadores de demonios. Cada momento de pelea luce brillante. Además, después del tremendo drama vivido en el último episodio del pasado arco, este inicio no solo plantea una amenaza latente, sino que implica el regreso de Inosuke y Zenitsu para continuar su camino en busca de ser los guerreros más fuertes, entre una que otra sorpresa más para los que no conocen el manga de Gotōge.
Argumentalmente, siendo solo el primero de varios episodios, el camino al Entrenamiento Hashira no ofrece mucha complejidad pero sí algunas claves que serán importantes para el desarrollo no sólo de Tanjiro Kamado y compañía, sino de los maestros, quienes tendrán que ponerse al centro del relato en la búsqueda de proteger a Nezuko de las manos de Muzan así como de fortalecer a los novatos del cuerpo de cazadores de demonios para acabar de una vez por todas esa eterna guerra contra los demonios.
Enfocándose más en el reencuentro de la triada peculiar de amigos, que no tuvieron interacción en el anterior arco, así como en los momentos cómicos entre ellos, este inicio no ofrece muchas emociones salvo por una secuencia inicial que, para los fans del manga, podría ser un pequeño vistazo a las cosas por venir en los futuros arcos. Asimismo, el desarrollo y las bases de lo que buscarán conseguir en el entrenamiento se dejan claros con unos cuantos misterios que seguro se resolverán en el transcurso de la nueva temporada.
Cumpliendo con el atractivo visual y el diseño, este pequeño aperitivo se disfruta mucho en pantalla grande y ayuda a que el fenómenos de Kimentsu no Yaiba continúe a la alza en espera de su próximo estreno en la plataforma de Crunchyroll como uno de los grandes estrenos de esta primavera.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .