La intérprete mexicana Diana Laura hace una jugada maestra con su tema “Ajedrez”, un tema de la composición de la propia cantante, quien refleja una verdadera historia de amor en cada una de las estrofas.
Su pasión por la música nace desde que era muy pequeña, así como su amor por los caballos, por lo que decidió empalmar estas dos pasiones, al momento de subir a un escenario, siguiendo los pasos que en algún momento dejó el buen Joan Sebastián.
“La verdad es que es una sensación distinta al momento de subirse al escenario y poder cantar a caballo, el público disfruta de un espectáculo distinto y se remonta a esa época donde se hacían los bailes de pueblo. Realmente hoy en día son pocos los espectáculos ecuestres que hay en el mundo”, declaró la cantautora en entrevista con Crónica Escenario.
Acompañada de banda, Diana busca encontrar el balance perfecto entre su potente voz y el sonido de la música mexicana, demostrando que no solo es una industria de hombres, y aunque estemos en otro siglo, aún siguen siendo pocas las mujeres siguen luchando por alcanzar sus sueños.
“El empeño que he puesto, es muestra de que muchas de nosotras podemos tener nuestro propio lugar y, por ejemplo, a mí me gusta demostrarlo a través de canciones reales y que tengan que ver con lo que pasa realmente. Por eso me gusta escribir mis propias letras, es una forma de expresión”, contó.
Respecto a la innovación, la mexicana comparte que para la grabación de “Ajedrez” utilizó una de las más altas tecnologías, al grabar en realidad virtual, y tratando de imponer una nueva forma de hacer videos dentro del regional mexicano, haciendo a un lado la parte convencional.
“Es momento de revolucionar, ya no todo tiene que ver con visitar sitios maravillosos, sino de darle al público algo nuevo, aquí teniendo un gran tablero de ajedrez y con caballos de alta escuela, logrando un videoclip fuera de lo común”, concluyó.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .