El cantante y compositor argentino Diego Torres, regresó a la Ciudad de México lleno de buena vibra, espiritualidad, esperanza y amor, después de algunos años en pausa a causa de la pandemia por COVID 19. El pasado 11 de febrero transmitió su renacer con una setlist de sus más grandes éxitos en el Pepsi Center.
En punto de las 20:40 horas, unas luces rojas cayeron sobre el escenario y de inmediato cinco músicos tomaron sus lugares para dar inicio con el espectáculo; con jeans rojos, un chaleco café y una camisa blanca, Diego salió interpretando “Sueños”, uno de sus temas con más de seis años de antigüedad. Siguió con “Andando” y “Amanece”, canciones que fueron coreadas por todos los presentes mientras algunos bailaban al ritmo de la música.
“Qué alegría estar acá, buenas noches a todos. Muchas gracias por haberse perfumado, haber venido y ponerse bonitos para venir acá; estaba esperando mucho este momento, a esta hermosa tierra de México que siempre me trató con mucho cariño, afecto y respeto. Esta pandemia que nos ha complicado la vida a todos, hemos perdido seres queridos y nuestro trabajo se ha complicado, se cerraron las fronteras y tuvimos que guardar las alas; fueron tiempos difíciles en donde la música fue un refugio y escribimos lo que estaba pasado, ya que no podíamos viajar, que las canciones viajen y por eso este disco tiene muchos invitados”, expresó con un tono melancólico el argentino.
Después de algunos minutos de nostalgia y reflexión, el ambiente comenzó a ponerse romántico con “Puedo ser yo”, una canción para ofrecer todo lo necesario a una persona.
“Usted”, “La última noche” y “No lo soñé” fueron temas que resaltaron los peculiares ritmos tropicales con los que juega Diego e incitaron a bailar, mover la cabeza y la manos al público, nadie pudo contenerse a sentir la música.
El cantante se tomó un tiempo para hablar sobre la violencia de género contra las mujeres que persiste en el mundo: “Es hora de que nosotros los hombres estemos atentos a cuidar a las mujeres y que estas cosas nos sucedan. No hay nada más lindo que ver a una mujer que trabaja, que se abre camino y tenga objetivos y que el hombre se quede en casa (bromeó). Hablando en serio, he tenido la suerte de venir del vientre de una madre, ella era artista en esos tiempos donde ser artista era una profesión dudosa, empezó muy pequeña”, dijo.
La noche tomó un giro inesperado con “Penélope”, el cuerpo musical mostró todo su talento en el escenario mientras la atmósfera era ambientada con luces moradas y el ritmo lento de la melodía recorría los cuerpos de la audiencia. Fue una de las canciones más coreadas de la noche y el cantante reveló que el tema fue “un lindo accidente” en su vida.
“Hoy es domingo”, “Tal vez”, “Sé que ya no volverás” y “Atlántico a pie” fueron las canciones que cerraron el espectáculo. Diego Torres se despidió de su público mexicano y agradeció por todo el apoyo que ha recibido. Sin duda fue una presentación llena de mensajes de autoayuda, amor propio y superación, Diego dejó su esencia durante la velada.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .