Escenario

¿Quién dijo que las segundas partes siempre son malas? Don Omar brilla en el día dos del Flow-Fest

COBERTURA. El segundo y último día del festival con más reggaetón por metro cuadrado, mostró por qué el género urbano está dominando la mitad del planeta

Daddy Yankee, el rey del reggaetón
Don Omar en acción. Don Omar en acción. (OCESA/Lulú Urdapilleta)

El segundo día de actividades del festival empezó desde las 13:30 horas, con exponentes como Dj Maff, Nash y Charly Gynn, pero sin duda alguna, el escenario Dembow estalló a las 14:20 horas, pues “La Bellakath” hizo acto de presencia, dejando los otros escenarios casi vacíos. La intérprete de la canción viral en TikTok “La Gatita” se apoderó del escenario, soltando sus mejores cumbiatones junto con unos sampleos sonideros que el público no esperaba.

La noche se acercaba pronto, pues a las 17:30 horas la lluvia aparecía con un cielo nublado y oscuro, el Boombox Vickys (una cabina sobre ruedas) recorría el recinto y el ambiente no paraba.

La gente se empezó a conglomerar en el escenario Sprite alrededor de las 18 horas, pues era turno de Ryan Castro, el oriundo de Medellín dejó un show al que se catalogaría como amigable, pues sus canciones eran coreadas y se veía a las personas pasar un buen rato, aunque el parce haya perdido el audio por unos minutos, haciendo pensar a la audiencia que le habían cortado el set, pero no, su actuación continuó hasta cerrar con sus hits “Mujeriego” y “Jordan”.

El respetable no se movía del escenario, la fiesta seguía allí y los asistentes sabían que era turno de uno de los que de verdad pertenecen a la vieja escuela: Ñengo Flow.

El comandante supremo del ejército “Real G 4 Life” tomó las riendas de la tarima, haciendo un repaso de sus canciones más icónicas, además de su característica risa. “47”, “No Dice Na” y “Hoy” fueron parte de su recorrido, pero era momento de brincar como si no hubiera un mañana, “apúrate, córrele al principal que sigue El Alfa” se escuchaba entre la multitud.

No es la primera vez que El Alfa forma parte de la alineación del Flow Fest, en la edición pasada también estuvo presente, pero logró dar el salto del escenario secundario al principal.

Un show donde los brazos de la audiencia o salían más fuertes o destrozados de tanto “México la mano arriba, no la bajes, no la bajes” que pedía el cantante con mucha euforia.

Si bien repitió varias veces algunos temas, como “Fuego”, el cual interpretó durante 10 minutos, este es uno de los actos más energéticos que se pudieron presenciar, además de ser uno de los artistas que más interactúan con el público. Luces, pirotecnia, volumen estruendoso. Con peligro de que le cortaran el audio debido a que sobrepasó su tiempo establecido, El Alfa se despidió con “Qué calor”, bajo el confeti de colores y el cariño de la gente.

El público no tuvo que moverse del escenario, seguía uno de los headliners del día, era turno de Nicky Jam.

Con hora y media de acto, Nicky Jam tomó de la mano a sus fans y ofreció un recorrido por toda su discografía, incluso con temas de hace más de 15 años, como “Me voy pal party” o “Yo no soy tu marido” pero sin dejar a un lado hits más actuales y sus colaboraciones, que pocas no son.

“Cásate conmigo”, “X”, “Te robaré” y “El amante” son sólo unos cuantos de todos los temas que el colombiano interpretó, además de mencionar que lleva dos años totalmente sobrio, algo digno de celebración.

Acompañado de 8 bailarinas, el también parte del elenco de Bad Boys for Life dejó la tarima para dar paso al que probablemente, fue el headliner más importante de la noche: Don Omar. El regreso del King of Kings en Ciudad de México sucedió.

“Dale Don dale” fue la pieza con que arrancó esta travesía. Un acto nostálgico, donde más de 85 mil personas se hacían una voz al cantar todas las canciones del puertorriqueño, “Conteo”, “Salió el Sol” y “Diva Virtual”, fueron los éxitos que sonaron y que hicieron pasar la hora y media más rápido que nunca, con un Don Omar entregado que cada que terminaba una canción se persignaba y agradecía.

La segunda y última noche del Flow llegaba a su fin y con “Hasta que salga el sol”, William Omar se despedía y deseaba que los presentes llegaran sanos y salvos a casa.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México