Escenario

‘Una disculpa Lady Gaga’, un toque de comedia en historias de la cotidianidad

ENTREVISTA. Crónica Escenario charló con Elisabetha Gruener, directora de la puesta en escena, una propuesta escénica con un mensaje para todos aquellos que forman o no, parte de la comunidad LGBT+

teatro

Imagen de la obra.

Imagen de la obra.

Especial

Las disculpas a Lady Gaga continúan, pero no de la manera que creen, sino bajo la puesta en escena de nombre homónimo, a cargo de la directora Elisabetha Gruener, una propuesta que trae consigo un mensaje para todos aquellos que forman o no, parte de la comunidad.

Es una obra que trae muchos mensajes, aunque si bien resaltamos mucho la parte de la comunidad, también va enfocada a los que no pertenecen, pero a final del día somos uno mismo, y es tratar de verle el lado positivo a la vida, tiene un toque de comedia, sin faltar al respeto a nadie”, expresó en entrevista con Crónica Escenario la directora.

A partir del 13 de agosto y hasta el 29 de octubre, La Teatrería se engalana con esta historia encabezada por los actores Saúl Villa, Mario González, alternando con los actores Leonardo Bono (hijo del actor César Bono) y Clemente Vega.

Lee también

Regina Velarde exalta la sensualidad de la mujer en Vedette: “No es burdo ni vulgar”

Ingrid Obregón
La actriz Regina Velarde.

Yo en cuanto supe del proyecto, no dude en decir sí, la verdad es que tocamos temas bastante amplios y a la vez sensibles, para nada nos burlamos de la comunidad, tratamos de tocar los temas con ese toque de comedia, pero con la intención de que la audiencia se divierta con historias de la cotidianeidad”, dijo Mario González.

No es sólo una obra, es una propuesta escénica que rompe, deconstruye y desafía los estereotipos y etiquetas que la sociedad impone a la comunidad de la diversidad sexual. La obra narra la historia de una pareja de hombres enfrentando los retos contemporáneos del amor, explorando profundamente la salud mental, cuestionando la influencia de la cultura pop y abordando la homofobia interiorizada.

Eso nos da el arte del teatro, poder contar historias reales y profundizar en temas que acechan a la sociedad; justamente por eso es que estamos de vuelta, la verdad es que es grato escuchar las historias de aquellos que salen de la sala, y la visión que crean a partir de ver la historia”, agregó Elisabetha.

Una disculpa Lady Gaga, es el nombre que se le da por haberle fallado (en tono sarcástico), a la cantante, por no ser auténticos y atrevidos al momento de enfrentar la vida en general.