Escenario

Dromedarios Mágicos, MS. Ámbar y su primera vez… en el Lunario

COBERTURA. Diego Puerta junto a Ámbar Carvajal se presentaron por primera vez en el escenario anexo del Auditorio Nacional en una noche de folk, pop y R&B, un paso firme en la carrera de los artistas norteños>

Cantante en concierto
Dromedarios Mágicos conquisto con su bedroom-folk Dromedarios Mágicos conquisto con su bedroom-folk (Isaac Ortega)

La noche del jueves el bedroom-folk de Dromedarios Mágicos y el pop, R&B y soul de MS. Ámbar se dieron vuelo en la presentación que tuvieron en el escenario del Lunario del Auditorio Nacional, una noche realmente de ensueño y la primera vez de ambos artistas en el popular recinto de Reforma.

Alrededor de las 19 horas las puertas se abrieron para los madrugadores, fanáticos de los músicos Diego Puerta de la ciudad de Chihuahua mejor conocido como el Drome (Dromedarios Mágicos) y Ámbar Carvajal de Hermosillo, Sonora, mejor conocida como MS. Ámbar, ambos de las áridas tierras norteñas y con una pasión en común, la música.

Poco a poco la gente fue ingresando al recinto con la eterna esperanza de ser testigos de un concierto de uno de sus artistas favoritos, algunos más inclinados por Dromedarios Mágicos otros por MS. Desde luego muchos de ellos presumían su afiche de los artistas, posters, botones o playeras,

Como es costumbre y antes de toda diversión, se expresaron las infaltables medidas de seguridad previo a la proverbial tercera llamada ante un público pequeño, el cual llenó hasta la mitad o menos del aforo, público que sin temor a errar seguirá aumentando con el paso del tiempo, gracias al talento de ambos artistas, jóvenes es verdad, pero fieles a su estilo, cosa que es muy fácil distorsionar por influencia de la industria.

Pasando las 20:30 horas comenzó el evento con MS. Ámbar acompañada de un dj set de sus rolas, un bajista y un saxofonista, que se rifaron en su instrumento he hicieron brillar a la artista sonorense, demostró una curiosa fusión entre el pop, R&B, soul y hip hop. Cantante que celebró y disfrutó su primera vez en el lunario.

De menos a más MS. Ámbar comenzó con lo más rosa de su repertorio tirando más al pop con temas como “Amo los silencios”, “Me despido” o “Sacando a flote”, las cuales sonaron y atrajeron las miradas de los presentes, seguidores y algunos neófitos de la música de la sonorense, pero que estaban abiertos a escucharla atentos y ávidos de propuestas novedosas.

Cómo están, es una noche perfecta en el Lunario, estoy muy contenta de estar aquí, se me hace una gran oportunidad”, aseguró la sonorense, que no paró de cantar ni de interactuar con los presentes, estaba notablemente emocionada.

Le siguieron temas como “Tus ojos me hablaron” o “Báilame”. Este momento le siguió un más acústico e íntimo donde interpretó a solas con el siempre confiable ukelele “Lonely” un guiño a la canción de Bobby Vinton y que hiciera famosa Akon y que ahora dota de su estilo MS. Ámbar.

Gracias por escuchar mi música y cantar conmigo” agradeció Ámbar y prosiguió con “Otra vez” “Completa”, “Hasta que duela” y un medley de los temas que interpreta con Charles AnsMe toca perder”, “Si tu te vas” y “Loqera session 9”, momento que prendió al público que se contoneaba al ritmo de la música y aplaudía entusiasmado.

La participación de la sonorense terminó con el estreno de su nuevo sencillo “Ámbar”, canción perteneciente a lo que será su nuevo álbum 14:28 así como uno de sus mas grandes éxitos hasta la fecha “Neta que hueva”, con la que agradeció y se tomó la ya clásica foto con su público.

Luego de la presentación de MS. Ámbar comenzó el recreo, medio tiempo de un público mayoritariamente joven, mismo que se apersonó al frente del escenario, tiempo para correr a los sanitarios, comer un entremés y tal vez beber algún líquido espirituoso en el bar del Lunario.

Algunos minutos después salió al escenario Diego Puerta, mejor conocido por su proyecto Dromedarios Mágicos solo con su guitarra y una pañoleta en la cabeza he interpretó “Fuimos”, “Pistache” y “Extrañar” al estilo acústico que acostumbra el artista chihuahuense.

Luego de un saludo breve pero sentido saludo entró la banda que componen Dromedarios Mágicos y Diego pasó a interpretar “Tu forma” y “Rayo Vallecano” en una especie de pequeño medley lo que incendió la noche y los pocos pero intensos seguidores agradecieron con su aplausos y vítores.

El Drome y compañía se mostraron desde estos primeros momentos entusiasmados por, al igual que MS. Ámbar, tocar por primera vez en el Lunario del Auditorio Nacional, y como buena celebración no podían faltar los invitados especiales como lo fue la artista colombiana Pedrina, con quien interpretó “Como yo te quiero”, así como una estrella en ascenso el rapero Abel Salinas, mejor conocido como Absa G con quién cantó “Bruno”.

Aprendiz”, “Meteoritos” fueron los temas que siguieron, igualmente cantados por los presentes. “Gracias, están mis papás entre ustedes, es la primera vez en el lunario, es importante para mí”, reconoció Diego. Prosiguió con “Q.U.N”, donde dio muestra de lo que es un gran frontman y bajó con el público mientras cantaba, saludando a muchos, gran interacción con sus seguidores.

“Está canción me cambio la vida de muchas maneras”, adelantó el Drome antes de interpretar “Mudanza”, que compuso y colaboró con su amigo José Salazar.

Finalmente termino con otro de sus invitados especiales, El Comanche de la banda de guanatos Los Master Plus con quienes interpretó “Los niños”, “Tu cama” y “Buenos días” donde Diego Puerta desató todo su talento junto con su amigos músicos y sus seguidores que no dudaron en ovacionarlo con un ‘Oe Oe Oe Drome, Drome’.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México