La noche de ayer el Dulce Sola Tour llegó a Ciudad de México y el Teatro Metropólitan fue el recinto para que Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, mejor conocida como Dulce se reuniera con sus fanáticos y compartieran una noche única e inolvidable.
A las 20:20hrs una voz grave dijo “esta es tercera llamada, tercera llamada… comenzamos” y de inmediato las luces se apagaron y el entusiasmo inundó el recinto.
Las pantallas del escenario principal se encendieron para mostrar las diversas etapas de Dulce como cantante, mientras su voz narraba cómo fue luchar por sus sueños. Al terminar el clip, la audiencia aplaudió y gritó; ocho bailarines tomaron su lugar en el escenario y comenzó a sonar “Yo Viviré” de Celia Cruz. Dulce salió al centro del escenario con vestido y un saco dorados, claro que hacían juego con su cabellera rubia y esponjada.
“Buenas noches Ciudad de México. Estos músicos y producción es para ustedes. Muchísimas gracias, veo amigos maravillosos, todos queridos y todos amados, periodistas, reporteros y tantos y tantos”, fueron las palabras de Dulce para darle una calurosa bienvenida a su público.
“Fui demasiado fácil” fue la canción que siguió encendiendo la noche, antes de comenzar la cantante expresó que empezarían “las buenas”. El público no dejó de corear y emocionarse con tan melancólica letra. “Jamás” fue la siguiente canción en la lista, una rola de amor y mucha pasión, claro que el público también la cantó. Al terminar esta segunda entrega, Dulce mencionó que ya sentía mucho calor y se percató de que algunas personas en las butacas incluso llevaban abanicos.
Cabe destacar que el grupo de músicos que la acompañaron hizo un excelente trabajo y su talento era evidente. Una magia muy especial se vivía en el escenario, claro que los visuales y las luces también fueron fundamentales para el show.
La cantante se tomó un momento para agradecer a sus amistades presentes por su apoyo y lealtad durante su operación, ya que fue una etapa dura en su vida. “Ahí es donde se conocen los amigos, en la enfermedad y en otro lugar que ni les digo”, expresó Dulce.
“Aprendiz”, “Heridas” y “Hazme olvidarla” fueron el trío perfecto para el desamor y las heridas del corazón, temas llenos de sentimientos encontrados y con melodías que llevaron a los asistentes a un viaje sonoro nostálgico.
Además, Dulce le cantó al mundo para pedir paz y amor, pues hizo mención de todas las guerras que están sucediendo y el caos que está acabando con la sociedad. “El Mundo” de José José fue el tema que le dedicó a la tierra. También mencionó que “a veces solo queda rezarle a Dios”. Posteriormente interpretó “Ya lo pasado pasado” la cual expresó que le recuerda a “su padrino” y que puso a todo el lugar a cantar, su interpretación le puso la piel chinita a más de uno.
“Inolvidable nuestro padrino, nuestro José José y digo nuestro porque siempre será nuestro. Inolvidable aquella voz”, comentó la cantante.
“La Cantante” era una canción que no podía faltar, un tema que le hace recordar a Dulce por qué está en escenario y que significa para ella haber podido compartir su arte con el mundo. Compartió que la música era uno de sus mayores sueños y que se siente muy agradecida por ser la cantante que es.
Su segundo vestuario fue un vestido color azul cielo con brillos y salió nuevamente al escenario cantando “Señor amor”, acompañada de sus bailarines y siendo recibida con frases como “Te amo Dulce” o “Cantas hermoso” proveniente de sus más leales fanáticos.
Con su carisma y su sentido del humor estuvo interactuando en distintas ocasiones con su audiencia, lo que hizo muy divertida la noche y que el público recordara porque la ama tanto.
En resumen, el concierto de Dulce fue muy especial, romántico y envolvente. El Teatro Metropólitan fue el lugar perfecto para que la cantante tuviera cercanía con sus fans y recibiera todo su amor. No cabe duda, pasarán los años y Dulce la cantante seguirá conquistando corazones.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .