Escenario

Durango estrena su primer falso documental, ‘Los Visitantes’

ENTREVISTA. El filme es parte del proyecto “Durango, un Mundo de Cine”, la nueva campaña turística del estado, presentada por el gobernador Esteban Villegas Villarreal

cine

Imagen de ‘Los Visitantes’ “Durango, un Mundo de Cine”

Imagen de ‘Los Visitantes’ “Durango, un Mundo de Cine”

Especial

Llega el nuevo proyecto “Durango, un Mundo de Cine”, la nueva campaña turística del estado, presentada por el gobernador Esteban Villegas Villarreal. Hace un viaje por la historia cinematográfica y donde destaca la belleza de sus paisajes. Convirtiéndose en un destino único para grandes producciones y experiencias inolvidables.

Con este primer falso documental, la secretaria de Turismo, Elisa María Haro, comentó “este 2024, Durango celebra 70 años de historia cinematográfica, teniendo en su haber 230 producciones de talla internacional y más de 300 de otro tipo de proyectos cinematográficos”, además destacó que este año marca un hito para el estado, no solo por su historia cinematográfica, sino también por el futuro que se vislumbra con la llegada de nuevos proyectos.

Los visitantes, enmarca el reciente eclipse solar, haciendo alusión a los avistamientos de fenómenos paranormales en diferentes zonas de Durango, mientras muestran sus paisajes, parques temáticos de estilo western y lugares emblemáticos de la región como conventos, mezcalerías, entre otros.

En entrevista para Crónica Escenario, el Lic. Sergio Antonio Gutierrez Barraza, Director de Cinematografía del Estado de Durango, compartió lo que buscaban con este gran proyecto, “hacer una campaña distinta, que les diera un poco de magia y yo creo que se transmitió de una manera excelente con el video”, con esto además se buscó exponer la gran historia del estado y sus bellas zonas naturales.

Esto además tiene un enfoque con uno de los mayores diferenciadores que tenemos, el cual es el cine y de ahí se desdoblan todos los segmentos, los cuales vamos a llamar géneros de romance, de drama, de acción, porque puedes vivir como una película. Eso es lo que nosotros queremos y trabajamos para que cada visitante que vaya, va a tener una experiencia única, una experiencia de película y pues de esta manera regrese muchas veces”, agregó el Director.

Lee también

Concursos Identidad y Pertenencia y Rally Universitario, el alma del GIFF

Ulises Castañeda en León 
Imagen del arranque del Rally.

El Lic. Gutierrez Barraza, también destacó sus principales diferencias con otras opciones para las productoras, entre la que destaca “la atención que tenemos y la gran experiencia que poseemos para las filmaciones”, destacando lo amigable que el estado es con las empresas cinematográficas, lo que puedes hacer más fácil la filmación de una película.

De igual forma, compartió una anécdota que tuvo con Viggo Mortensen, “llegó a filmar una película y pidió prestado el centro histórico por tres semanas, lo cual se le permitió sin problemas”. También en otra ocasión, una serie no conseguían una locación, que era una mina. Entonces el gobernador en persona habló con el dueño de una mina y los dejó entrar a filmar”. Eso es amigable para nosotros, destacó el duranguense.

Además, el Gobernador Esteban Villegas Villarreal reiteró que la entidad duranguense “además de enamorar con sus riquezas naturales a quien la visite, también seguirá siendo reconocida como ‘Tierra del Cine’ y ahora, será la cuna del crecimiento económico y las nuevas inversiones”, teniendo entre sus filas a grandes productoras como Amazon, Netflix, entre otras.

Toda la estrategia de esta nueva campaña de promoción turística está enfocada en el visitante como el protagonista de la película, brindándole experiencias y herramientas para contar su propia historia de su visita al maravilloso estado de Durango”, con esto a partir de este año, “también seremos conocidos como Durango la tierra de las oportunidades”, concluyó el gobernador.