Escenario

Los Dynamite están de regreso: “Las cosas tienen que salir a su tiempo”

COBERTURA. La icónica banda tiene su retorno en el escenario del Vive Latino con un show que promete ser histórico

Retrato en blanco y negro de un hombre joven con expresión pensativa
Diego Solorzano de Los Dynamite. Diego Solorzano de Los Dynamite. (CORTESIA)

Los Dynamite son una banda de rock que cautivó al público con una increíble propuesta, la cual estuvo en pausa por varios años hasta que Diego Solórzano anunció su regreso, para provocar la euforia de un público que estaba esperando este momento.

“Las plantas se tienen que ir regando para que crezcan, yo nunca me he manejado con tiempos que me apresuren, yo creo que las cosas tienen que salir a su tiempo y era cuando yo sintiera genuinamente que quería volver y así entregar lo de mayor calidad posible”, mencionó Diego con motivo del regreso de la banda.

Ahora los músicos se preparan para regresar a uno de los escenarios más importantes como lo es el festival Vive Latino: “Lo especial del show es vivir el festival en sí, cada quien vive un festival a su manera, yo creo que cuando tú ves una banda como los dynamite tú ves una banda de rock, pero que está muy apoyada de elementos visuales”, afirmó.

Asegurando que para él la diversidad que ahora tiene el festival es algo maravilloso para todos: “Dejaron de haber reglas y eso me parece increíble, de eso se trata, estamos en un momento donde todo ya empieza a estar comprimido junto y eso te lleva a resultados muy chidos”, expresó.

Por otra parte, el cantante recuerda como en su tiempo el Vive fue el gran detonador para ellos en sus inicios: “Nosotros en su momento fuimos una de esas bandas que nacieron de aquí, de este festival, de tocar en lugares pequeños el llegar al Vive Latino fue el detonador de la banda, entonces regresar a ese lugar es como darle las gracias al festival y al mismo proyecto”, puntualizó.

Diego también nos compartió un poco de la nueva música de la banda: “Ya hay dos canciones fuera, ahí viene una tercera y quiero ir lento, grabar cada que haya algo de calidad y con un buen mensaje, porque siento que a veces los mensajes se pierden con tantos estímulos que existen afuera”, destacó.

Confesando que en la actualidad sus influencias son muy diferentes que en sus inicios: “En mi caso las influencias ya no van tanto en bandas musicales sino más bien en el cine, la literatura y soy consciente de que lo más importante es la calidad”, comentó.

Diego aprovechó este momento de recuerdos para hablar de cómo fueron sus inicios y cómo se sintió afortunado de estar en el momento indicado: “Cuando sale el disco de Los Dynamite yo tenía 18, fue un momento irrepetible en el cuál yo siento que corrí con mucha suerte de estar ahí en ese momento, con esas canciones”, afirmó.

Algo que también confesó es que no se había dado cuenta lo que significaba el regresar hasta que estuvo arriba del escenario: “Estaba tan metido en el tornado de la canción que no pude tener ese momento personal hasta que la tocamos en vivo, ahí fue cuando dimensioné lo que significaba estar en este proyecto de nuevo”, finalizó.

Ahora Diego y compañía se sienten listos para conquistar nuevamente al público el día 19 de marzo para rockear con toda la banda del Vive Latino.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México