My life is murder es una serie protagonizada por la mítica actriz Lucy Lawless (Xena: Princesa Guerrera), la cual ya cuenta con su tercera temporada y se encuentra disponible en la plataforma de Acorn TV. Es aquí donde encontramos como co-protagonista a la actriz Ebony Vagulans, quien demuestra un enorme compromiso y pasión por el proyecto y su personaje.
La serie australiana de misterio con su toque indispensable de comedia se ha convertido en una de las favoritas del público porque además de la acción, el suspenso, y la intriga que nos regala en cada capítulo, cuenta con participación protagónica de la icónica Lucy Lawless. Lucy es Alexa Crowe, una expolicía retirada que no sabe resistirse cuando un caso por resolver llama a su puerta. Por eso, siempre termina en medio de descabellados casos y crímenes que pasarían desapercibidos por todos excepto para ella y su inigualable instinto para desenmascarar hasta al más rudo criminal.
La tercera temporada de My life is murder estuvo llena de momentos épicos donde Alexa no ha dudado ni un segundo en involucrarse en situaciones bizarras con tal de conseguir la verdad. Sin duda, esta ha sido de las temporadas donde Alexa ha explotado su modo multifacético al 100%. No importa si se tiene que convertir en una apasionada bailarina de tango, una adiestrada jinete o incluso una apicultura amateur, ella hará hasta lo imposible por llegar a la verdad.
Oriunda de Sydney, Australia, Ebony Vagulans interpreta a la entregada Madison Feliciano, una inteligente experta en herramientas tecnológicas, y compañera de Alexa. Este singular dúo se encargará de resolver los crímenes más irreales mientras lidian con los obstáculos que la propia vida diaria tiene para ellas.
Con una joven carrera en cine, teatro y televisión, Vagulans compartió para Crónica Escenario su experiencia con sus proyectos anteriores, y valora el crecimiento y aprendizaje que ha obtenido de cada uno:
“Este programa, en específico, ha cambiado por completo mi vida. No esperaba estar en una posición como esta, ser uno de los personajes principales en un show de esta magnitud. Siempre había pensado en trabajar en aquellas esferas independientes dentro de la industria australiana, pero el llegar a un producto tan comercial como este, fue algo que no anticipé”, expresó la actriz de la serie The Letdown.
“Mi carrera ha tomado este camino, y pienso que, especialmente, el trabajo que he hecho junto a Lucy (Lawless), quien es una mujer que te apoya mucho, siendo una gran amiga y transformándose en un modelo a seguir, me ha llevado a tener más confianza”, agregó Vagulans sobre el impacto que ha tenido su co-protagonista en este proyecto y su vida.
Es la propia Ebony quien profundizó más en el trabajo conjunto que ha realizado con la actriz neozelandesa, y que ha creado una química atractiva para sus personajes y que, evidentemente, se ha visto reflejado en el show:
“Recuerdo ser la última persona en el día de la audición para este papel, y mi niña interna estaba temblando, ya que Lucy se encontraba en la siguiente habitación y yo era una gran fan de su trabajo, lo cual me puso muy nerviosa. De hecho mi primer contacto con ella determinó como iba a ser nuestra relación, ya que salió de esa habitación, se presentó con nosotras y nos calmó, lo cual hizo que todo fuera menos aterrador; esta experiencia describe mucho su personalidad, siendo una persona que pone a los demás antes que a ella”, narró Ebony sobre su cercanía con Lawless.
Madison Feliciano es un a quien da vida la actriz australiana, proponiendo un personaje con un perfil enérgico y que posee una hilarante capacidad para la resolución de múltiples conflictos. La también actriz de teatro se adentró a los métodos que utilizó para desarrollar su papel y proponer un trabajo vibrante en muchos sentidos:
“Ella es muy distinta a mí en ciertos aspectos, es burbujeante, muy feliz todo el tiempo, y sus formas son muy particulares. Si tuviera que hacer una conexión con mi propia persona, diría que ella es una descripción de cómo me comporto en mis mejores días; siempre es tan agradable, algo que me gustaría adoptar, pero creo que no tengo la energía suficiente para ello”, explicó la protagonista sobre las distancias que tiene con su papel.
“Algunos de los beneficios, que a su vez se puede transformar en un aspecto negativo, es el hecho de que un personaje puede llegarse a adaptar a la persona que lo interpreta, es decir, realmente no soy una actriz de método, pero bajo mis experiencias, cuando interpretas un papel por bastante tiempo, puede llegar a infectar tu vida, tu ánimo y la forma en la que ves el mundo. Uno de los regalos que he obtenido de interpretar a Madison es el hecho de su visión positiva ante todo, y es difícil que eso no permee en mi una vez que regreso a casa”, agregó la nominada en 2017 como Mejor Revelación Juvenil en los Premios de Teatro de Sydney.
Finalmente, Ebony nos menciona una de las mayores lecciones que Madison ha dejado en ella desde un plano personal, y cómo esto ha modificado ciertos aspectos de su vida diaria al internalizarlo:
“Amo la manera en la que Madison ocupa ciertos espacios, es algo extraño de mencionar, pero ella camina por cualquier habitación y puedes sentirte cómodo con eso; no teme en dar sus opiniones, lo cual resonaba mucho para mi cuando comencé a interpretarla, porque a mis 22 años me estaba descubriendo en muchos sentidos, aún lo hago, pero amo la idea de que esta joven no teme el adentrarse en un viaje de autodescubrimiento y de una forma muy llamativa”, concluyó la actriz.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .