Escenario

EDC 2023: Escenarios, vibraciones y electrónica

COBERTURA. El Electric Daisy Carnival celebra una edición más del festival de música electrónica más importante de Ciudad de México

EDC México 2023: Un viaje a través de los sentidos
Una de las instalaciones del festival. Una de las instalaciones del festival. (OCESA/José Jorge Carreón)

Después de nueve años dominando la escena de festivales de música electrónica en la Ciudad de México, el EDC regresó para hacer vibrar al Autódromo Hermanos Rodríguez.

El primero de los tres días que durará la 10va edición del festival se celebró con un público dispuesto a disfrutar de la amplia gama que la música electrónica ofrece a lo largo de los 9 escenarios que conforman al EDC del 2023.

El escenario bionicJUNGLE consta de una carpa cuyo interior está forrado de una textura que recuerda al musgo y se complementa con más follaje de distintos árboles que adornan el interior y los alrededores del escenario. Se trata de quizá el menos iluminado del EDC, elemento que resulta perfecto para los sutiles juegos de luces que se ejecutan durante las presentaciones de los DJs, cuya música hace vibrar a todos, pero más específicamente a quienes se encuentran al centro de las primeras filas del público.

Y es que esa es una constante en todos los escenarios, la música electrónica en vivo se trata de eso; de sentir el patrón que genera cada canción, y el mejor lugar para sentir esas vibraciones se encuentra en medio de la multitud.

Con artistas como Bagha se hizo evidente la versatilidad del género electrónico, pues su estilo funde a ese género con la música industrial, haciendo headbangear a quien se acerca al escenario wasteLAND, lugar que resultaba perfecto para el sonido este proyecto, pues hace muy buena mancuerna con los muros metílicos y graffiti que delimitan el espacio designado para este tipo de propuestas.

Mariana Bo se presentó en kineticFIELD, escenario cuya estructura mostraba a dos mujeres idénticas que escondían su cuerpo detrás de una flor de loto.

Y aunque es fácil esquivar a quienes bailan para llegar a las primeras filas, no lo es tanto salir de ahí.

El tráfico de gente fluctúa de un momento a otro en este festival, en donde quien se encuentra manejando la consola a menudo pasa a segundo plano.

Incluso, las pantallas de los diversos escenarios se utilizan para visuales que se encargan de amplificar la experiencia sensorial de cada una de las presentaciones, evidenciando que la música electrónica se trata de eso: sensaciones.

Es por eso que, a menudo, las bocinas son suficientes para la experiencia íntegra.

MIXX STAGE, neonGARDEN, boomboxARTCAR, stereoBLOOM, circuitGROUNDS y mushroomhouseARTCAR son los escenarios restantes que conforman la experiencia que el EDC ofrece este 2023. 

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México