Escenario

EDC logra un final vibrante y eléctrico tras tres días de fiesta

COBERTURA. Desde Bellakath hasta Meduza, así fue como la novena edición del festival logró unir a la comunidad para disfrutar de un gusto en común: la música

EDC México 2023: ¡La fiesta más grande del año!
El festival se consolidó como uno de los eventos musicales del año. El festival se consolidó como uno de los eventos musicales del año. (OCESA/César Vicuña)

Después de tres días de música electrónica en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la alcaldía Iztacalco, el pasado domingo llegó a su fin la novena edición del Electric Daisy Carnival. La contingencia ambiental no fue un impedimento para que miles de asistentes se reunirán para disfrutar de la música, el ambiente, los escenarios y la característica vibra que tiene el evento, afortunadamente concluyó de manera exitosa a pesar de algunos percances como desmayos, robos y algunas peleas.

Esta vez, el escenario Mixx Stage fue el primero en concentrar a una gran cantidad de gente, pues DJ Foxy se apoderó del escenario para poner todo el ambiente y fue acompañada por nada más y nada menos que su hermana Bellakath. Lamentablemente las plataformas de zona VIP estaban obstruyendo la vista de la audiencia y casi no se podía apreciar el escenario, al final todo culminó con "Gatita", las hermanas corearon juntas el tema y definitivamente fue una gran fiesta.

Mientras tanto el KineticField albergaba el set de Freebot, un DJ y productor regio que puso todo el ritmo y se encargó de armonizar el evento en las primeras horas de la tarde. Al pasar de los minutos, llegaba más gente al escenario principal para escuchar el artista que abriría la noche: Nicky Romero. El atardecer estaba cayendo y con él llegó (como de costumbre) el Opening Ceremony, después de unos minutos de juegos pirotécnicos, luces y el despertar del búho, comenzó a tocar Nicky, desde el primer momento con una energía tremenda. 

Fue una hora llena de euforia y muchos saltos, Nicky logró con su set transportar al público a otra dimensión, conforme caía la oscuridad de la noche, los efectos visuales resaltaban más y activaban los sentidos. El artista expresó su gran amor por su audiencia mexicana y agradeció todo el apoyo; al finalizar toda la multitud despejó el área y poco a poco el escenario principal quedó un tanto vacío.

Si los dos días anteriores la gente llevaba una energía fuerte, en el último día y ya en horario nocturno, la vibra se sentía muy fuerte y los grandes outfits seguían estando presentes: hadas, animales, botargas, superhéroes, vaqueras galácticas y muchos más, lograron crear un lugar de ensueño. Para subir el hype, en algunos lugares colocaron decoraciones como hongos fosforescentes, más luces neón y las luces del lugar lograban crear una atmósfera de fantasía.

Una de las más impactantes noticias (y triste para sus fans), fue que James Hype no puedo llegar al evento porque cancelaron su vuelo. Claro que el lugar no podía quedarse vacío y a través de un comunicado, EDC anunció que Madrota tomaría su lugar; el público lo tomó bien y su presentación también logró cautivar. 

Regresando al Mixx Stage, la argentina MS. Nina lo volvió a llenar y era evidente que en ese escenario llevaban todo el ritmo urbano, entre los temas destacados estuvieron Rico Rico y Tu sicaria. En el CircuitGround, Mochakk estaba robándose el show con todas la luces y visuales dentro de su set, una experiencia futurista y que le voló la cabeza a más de diez (no literal).

Nuevamente todas las atracciones mecánicas estaban repletas de largas filas, pero bastante gente aceptaba la espera con tal de poder disfrutar de la maravillosa vista que regalaban juegos como la rueda de la fortuna; el equipo de Crónica Escenario se dio a la tarea de vivir la experiencia y comprobar que se trata de un momento mágico, es tomarte un respiro y sentir la música desde el exterior.

De regreso al increíble KineticField, entre las 22:00 horas y 23:00 horas, era una total fiesta, TNT prendió el escenario con sus beats y como la obscuridad ya había caído completamente, el show de luces era espectacular; pese a la hora, por el pasillo principal seguían llegando personas. 

Meduza, Galantis e Illenium, eran los artistas más esperados de la noche y se encargaron de darle cierre al festival. No defraudaron al público y lograron hacer la explosión de sonidos y sentidos; Kinetic Field estaba a reventar. Todo lo bueno tiene que terminar, EDC cerró su edición con su famoso espectáculo de pirotecnia y luces, “Nos vemos en 2024” se podía leer al salir del recinto, así fue como culminó el fin de semana en la CDMX.

El festival demostró que es un lugar para divertirse, sentirse uno mismo y explotar la imaginación sin importar género, religión, etc. Logró crear comunidad y unir a los apasionados por la música electrónica.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México