Escenario

Eden Muñoz invita a ser feliz con emotivo concierto en la Gran Feria de México

COBERTURA. El cantante de regional mexicano se presentó en la jornada sabatina en el Parque Bicentenario con un recorrido de sus éxitos y los homenajes a la música que lo formó

El cantante de música regional mexicana, Christian Nodal, en concierto.
Edén Muñoz en la Gran Feria de México. Edén Muñoz en la Gran Feria de México. (CORTESIA)

Con botas y sombrero, el público llegaba este sábado a las inmediaciones de La Gran Feria de México en el Parque Bicentenario, para disfrutar de la música de Edén Muñoz, una de las voces más reconocidas del género regional mexicano, y quien en poco más de un año, ha decidido emprender su carrera como solista, conquistando con cada una de sus composiciones.

“El proyecto se está consolidando bien, como tiene que ser, que la música hable y conecte y el arte conecte en cada una de ellas, la música nos lleva a donde quieras ir, a veces la música también puede hundirte, pero afortunadamente siempre ha sido gratificante”, expresó Edén previo a su presentación, al reunirse momentos antes con algunos medios y fanáticos.

Hay que enamorarnos de nosotros y caminar con lo que nos gustas, no puedes querer a alguien, si no comienzas por quererte tú mismo, yo ahora estoy viviendo desde la paz mental. Todo ese trabajo, ha hecho que me consideren en eventos como este, y tiene que ver con iniciar nuevos ciclos, generando una manera única de conectar con lo que me apasiona y a partir de ahí, suceden cosas lindas, inclusive desde el momento de escribir lo que quiero, de usar las botas que quiero y cantar lo que más me gusta, este show está muy lejos del oído del que dirán, la vida hoy me permite hacer cosas buenas”, agregó.

El escenario se iluminó en punto de las 22:00 horas, el reloj comenzaba a hacer el contenido regresivo, y mientras la banda ya figuraba en el escenario, y se escuchaba la tonada de “Así me gusta”, y enseguida la audiencia tomó a sus parejas y se dispusieron a mover el cuerpo. Así dio paso a una canción más romántica, “Creo en ti”, la cual, se escuchaba estremecedora entre los miles de fanáticos, aquellos que iban de todas las edades, desde niños hasta personas adultas.

Quiero ser bien claro con este mensaje, les pido que disfruten el show, que aflojen el cuerpo y vamos a recordar estas canciones, a mi el frío me pone melancólico”, dijo al entonar “Mexicano hasta el tope”, y de ahí dio paso a un momento más acústico , con su guitarra en mano recordó “Contigo”. “Es un placer venir a casa, aquí donde inicio todo, recuerdo todo después de estos 17 años, pareciera no han pasado por el cuerpo (sonrío) pero l música me mantiene joven, ahí está la felicidad y la eternidad, este show es bastante dinámico y con una ruleta de homenajes y depende quien nos salga, es el homenaje que vamos hacer”, dijo el cantautor.

La ruleta giró y el rostro que apareció fue el de Selena, y el baile se hizo al ritmo de “Amor prohibido”, para después continuar con “Ni que estuvieras tan buena”, “Mientes tan bien” y “Provócame”. “Esta siguiente canción me hace muy feliz porque cumplió algo muy chingon y me estrene como productor de alguien externo, esto es de la gran Yuridia y Ángela Aguilar”, dijo, al interpretar “Que agonía”, nuevamente giró la ruleta y el recinto cumbre con Jenny Rivera y su “Inolvidable”.

Con su acordeón, Edén causó los gritos del público con “Chale” y “El amor no fue pa'mí”, en su tercer vuelta la ruleta, el giro dio con Valentín Elizalde y el público se movió con “Como me duele”, a la “Antigüita” y “Simplemente gracias”.

La cuarta vuelta de la ruleta corrió a cargo de “Sangoloteadito” de Joan Sebastián y de ahí dio paso a algo más romántico y para dejar “Tatuajes” en los asistentes. Un show bastante movido, como una montaña rusa de emociones, de ir de algo movió a lo romántico, por lo que se volvió bastante versátil e interactivo.

En su penúltima vuelta, la ruleta dio el rostro de Chalino Sánchez y finalmente de Marco Antonio Solís. La recta final se aproximaba, pero no sin antes corear “Si te pudiera mentir”, “Siempre te voy a querer”, y emocionado, se despidió de su público con la última ruleta de la noche, misma que se extendió hasta la media noche, y cerró como los grandes, al rendir un homenaje a Vicente Fernández con sus clásicos temas “Acá entre nos”, una de las propias composiciones de Edén, “Sueño guajiro”. “Con esta me despido, de mi, para mi”, compartió el cantante, al despedirse con “Te invito a ser feliz”, nombre que da vida a su más reciente sencillo.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México