Escenario

Los Elementos de Culiacán y su música sin ficción en ‘Historias por contar’

ENTREVISTA. Este es un primer volumen que contiene seis temas, dentro de los que incluyen una canción en tono romántico, y será el próximo año, que comienzan con el lanzamiento del volumen 2 y 3.

MÚSICA

“Son historias generales y de distintos personajes, la mayoría de ellas vivencias; siempre tratamos de no meter o enfocarnos en la ficción”, expresó Fermín

“Son historias generales y de distintos personajes, la mayoría de ellas vivencias; siempre tratamos de no meter o enfocarnos en la ficción”, expresó Fermín

Especial

Originarios de Culiacán, Sinaloa, la agrupación Los Elementos de Culiacán, le apuestan a las historias reales, dejando atrás el tema de la ficción, así lo reflejan con el lanzamiento de su EP, Historias por contar.

Son historias generales y de distintos personajes, la mayoría de ellas vivencias; siempre tratamos de no meter o enfocarnos en la ficción, tampoco hacemos apología a la violencia, solo son cuestiones reales”, expresó Fermín, integrante del grupo en entrevista con Crónica Escenario.

Este es un primer volumen que contiene seis temas, dentro de los que incluyen una canción en tono romántico, y será el próximo año, que comienzan con el lanzamiento del volumen 2 y 3.

Hay temas que por ciertas cuestiones han llegado a la censura, pero el simple hecho de hablar de corridos y demás, te ponen trabas, siendo que la música es universal, y que a final del día, la música regional mexicana es de la más escuchada a nivel mundial, no solo en México”, agregó Bogar.

Lee también

Ambos integrantes coinciden en que, el género de corridos trata de regresar a la época anterior, donde se trata de contar historias reales, sin tener que hablar de algo malo, y no todo en referencia a la violencia.

“Sin embargo, con la era digital ya no hay tanta censura en ese aspecto, eso nos ha permitido adentrarnos en lugares que, por los medios tradicionales, simplemente no llegaríamos. Incluso en Estados Unidos se nos han abierto las puertas de manera más paulatina”, señaló Fermín.

La agrupación que hace 8 años comenzó a escribir su historia arriba de los escenarios, están dispuestos a seguir defendiendo su género y crear nuevas colaboraciones con intérpretes de distintos géneros.

Siempre es bueno salir de la zona de confort y crear música, siempre el público es el ganador cuando se hacen fusiones. Se trata de romper barreras de género”, finalizó Bogar.