Escenario

Elenco de ‘Isla Brava’ destaca la importancia de hablar de temas de interés social

ENTREVISTA. La serie de ViX es protagonizada por Fernanda Castillo, Flavio Medina y Erick Hayser, quienes nos hablan de los retos de formar parte de la producción

Entrevista al elenco de la serie "Isla Brava"
Elenco de 'Isla Brava'. Elenco de 'Isla Brava'. (ESPECIAL)

Isla Brava es una serie que reúne elementos de un drama tradicional y desarrolla una historia llena de secretos de una familia dueña de una cadena de hoteles y su centro de operaciones está en una isla, las aspiraciones políticas, la violencia intrafamiliar, la infidelidad y una serie de historias en las que sus personajes se verán inmersos es lo que ofrece esta serie que al menos en sus primeros capítulos promete mantener el interés del espectador.

La actriz Fernanda Castillo interpreta a Lucía uno de los personajes principales en Isla Brava y esto nos comentó respecto a su personaje:

“Esta mujer es una mujer en una burbuja social dentro de una isla ya sabes pueblo chico infierno grande y una vida peor en un ambiente que la ciega completamente, hay muchas cosas que a partir de que su marido desaparece empieza a descubrir sobre su familia y sobre sí misma y hasta que va encontrando las razones por las cuales pelear para defender a sus hijos y para defenderse a ella misma. Esta serie habla de muchos temas que si digo mucho voy a estar haciendo un spoiler y no es justo, pero habla acerca de eso, de que va encontrando las razones dentro de ella para pelear”, dijo.

“Bueno, creo que es el primer personaje que hago de larga duración siendo mamá, fue muy difícil para mí enfrentarme de nuevo a actuar, no por el hecho de estar en el set, sino por el hecho que tenía que separarme de mi hijo, entonces había muchas emociones que yo estaba pasando que se asemejaban a las que sucedían, pero me daba mucha emoción para trabajar, porque esta mujer está perdiendo a sus hijos de alguna manera por todo lo que pasa entonces creo que desde ahí lo vi, desde esta oportunidad de ver cómo nos sentimos siendo mamá”, continuó.

La actriz también destacó la experiencia de rodaje desde los lugares donde se grabó: “La producción la verdad es que está de primer nivel nos fuimos todos a Tenerife a hacer esta serie, es una coproducción completamente española con Onza para Vix, pero la verdad es que fue increíble hacer este mix de culturas, hacer este mix del equipo técnico que todo venía de allá de muchos actores que conocimos de otras maneras de trabajar”, mencionó.

“Creo que cuando los equipos se juntan y la gente se une -que ya ahora estamos muy acostumbrados en esta época- salen cosas muy buenas. No nos suena pero una mujer que está cegada y que no se da cuenta de las cosas porque hay tanta información sobre tantas cosas nos cuesta pensar que una mujer puede estar cegada al abuso y a muchas cosas en una época como esta pero sí sucede, sí es importante saber que sucede, no sé cómo la vaya a recibir el público pero espero que lo hagan de la mejor manera”, añadió.

Flavio Medina da vida al personaje de Alfredo, un hombre acostumbrado a hacer su voluntad, sin importarle nada más que sus ambiciones y que ha tomado a Lucía como un elemento de ornato en su vida. El actor nos comentó de su personaje y de la serie:

“Creo que ahora con la cantidad de contenido que está existiendo, que están haciendo pues es una gran oportunidad para seguir contando la verdad, creo que esa es la gran oportunidad, o más bien la maravilla de poder interpretar este tipo de personajes, el personaje que interpreto se llama Alfredo”, dijo.

“Es un tipo encantador oscuro, es un tipo que sabe su oficio es un tipo que ama mucho a su familia, es un viejo que tiene poder también es prepotente, vive en una isla, hay muchos secretos que se revelarían pero creo que también es importante las oportunidades que tenemos los artistas que nos dedicamos a esto de alzar la voz, creo que hablar de alguna u otra manera y hacer un poco de conciencia sobre estos problemas dentro de la violencia dentro de las familias es importante”, siguió.

“No podría decir algo en específico porque creo que es una historia muy potente y no podrás ir a algo en específico, más bien creo que me gustó mucho de entrada el equipo y me gustó mucho poder hacer una historia y grabarla en Tenerife, y poder seguir contando historias que relatan la verdad, es una historia de suspenso, es una historia de misterio es una historia en la que hay mentiras, pasión, intriga y muchos secretos”, complementó.

En esta historia el tercer eje del triángulo amoroso es el personaje de Bruno interpretado por Erik Hayser, quien también nos habló de la calidad en la manufactura de la serie: “Definitivamente creo que lo que más me gustó del personaje fue que me llevó a uno de mis lugares favoritos que es la cocina, yo amo cocinar, cuando tengo tiempo me encontrarán cocinando todos los días en casa así que esa fue una de las de las cosas bonitas, que me permitió adentrarme en un mundo que admiro profundamente y que amo, pues el mundo culinario me fascina”, expresó.

“Me leí varios libros y creo que traté de acercarme al personaje desde las entrañas de lo que la profesión significa, sin embargo esta es una historia que se abre hacia muchos lugares entonces tampoco vemos tanto en la cocina sino lo vemos más bien resolviendo muchísimas situaciones inesperadas que se presentan, fue emocionante explorar eso y siempre tratar de hacerlo con muchísima conciencia de la historia de amor, creo que lo que mueve al personaje de Bruno sin duda alguna es el amor y un amor que quizá está sucediendo”, añadió.

El actor habló de la forma en que se acercó a su personaje desde el lado emocional: “No es un amor nuevo sino quizá es un amor que viene de muchos años atrás, entonces esas eran las capas que yo quería explorar cómo hacer que ese amor no se sienta nuevo sino que traiga una profundidad y traiga una enseñanza y un aprendizaje para ambos personajes que va mucho más allá de lo que el espectador está descubriendo en el presente, creo que fue como una de las cosas que más me emocionó poder, explorar al personaje”, continuó.

“Es la oportunidad de hablar de cosas importantes, de cosas que son necesarias, vivimos en un mundo por demás violento y me parece que tenemos que alzar la voz para todas aquellas cosas que no nos gustan y no nos aportan ni como sociedad ni como individuos y hay muchas cosas que tienen que parar y creo que de alguna manera también esta historia toca temas que son importantes como actor”, dijo.

“Creo que es una historia que fácilmente se puede exportar, que fácilmente puede ser vista en cualquier parte del mundo y que puede ser reconocida como de calidad. La dirige Pitipol Ibarra con quien he tenido la fortuna de trabajar anteriormente, con él, lo que hacemos desde este lado es entretener al espectador y me parece que si hay algo que entretiene y me parece que ya con eso pues el cometido se cumplió así que la tienen que ver por qué es entretenida”, concluyó.

Si bien Vix Plus nos tiene acostumbrados en la mayoría de sus series a tener personajes e historias que solo se pueden encontrar en las clases privilegiadas en este país y que solo habitan en el ámbito aspiracional, esta serie nos muestra una historia que se puede aceptar por encima del clasismo que los caracteriza.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México