Sin duda, Elton John ha sido miembro de muchos clubes exclusivos a lo largo de las décadas, pero probablemente ninguno tan exclusivo como el que se unió formalmente el pasado miércoles. En una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor, el príncipe Carlos nombró al superastro del rock y mecenas de la caridad miembro de la Orden de los Compañeros de Honor.
Es uno de los premios más importantes que puede otorgar la madre de Carlos, la reina Isabel II, a ciudadanos de Gran Bretaña y de la Mancomunidad de Naciones. La monarca de 95 años también es miembro de la orden, la cual fue creada en 1917 por su abuelo, el rey Jorge V, el premio reconoce a personas que han hecho una contribución importante a las artes, la ciencia, la medicina o el gobierno durante un largo período de tiempo.
Sus miembros actuales incluyen al ambientalista británico David Attenborough, la escritora canadiense Margaret Atwood y uno de los mejores atletas británicos de la historia, Sebastian Coe. El grupo, que en el pasado ha incluido al primer ministro británico en tiempos de guerra, Winston Churchill, y al científico Stephen Hawking, solo puede tener un máximo de 65 miembros, excluyendo a la soberana, en cualquier momento.
John, quien fue nombrado caballero por la reina en 1998, un año después de la muerte de su amiga Diana, la princesa de Gales, se unió a los Compañeros de Honor en la lista de honores de la reina a finales de 2019 por sus servicios a la música y la caridad.
El cantautor de 74 años, que caminó con la ayuda de un bastón tras someterse recientemente a una cirugía de cadera, reflexionó sobre una trayectoria que lo ha visto lanzar éxito tras éxito desde la década de 1970, incluyendo Your song, Rocketman y Candle in the wind.
También asumió un papel de liderazgo en varias organizaciones benéficas, en particular la Elton John AIDS Foundation, su fundación contra el sida.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .