Escenario

Emmanuel y Mijares celebran 10 años de compartir amistad en el escenario

COBERTURA. Si bien los artistas no pudieron ponerse de acuerdo sobre si era el concierto 61 o 64 en Auditorio Nacional, el sábado se llenó de nostalgia entre un show espectacular

El dúo Pimpinela en concierto
Emmanuel y Mijares en el Auditorio Nacional. Emmanuel y Mijares en el Auditorio Nacional. (Alejandra Miriel)

Emmanuel y Mijares son dos de los mayores íconos del rock y el pop latino, quienes con más de 40 años de trayectoria cuentan con una larga discografía que se mantiene presente en la memoria de los mexicanos. Es por esto que su unión resulta en un recorrido por la nostalgia y la trayectoria de dos grandes talentos quienes continúan entregándose completamente al momento de estar sobre el escenario del Auditorio Nacional.

Con una pantalla de medio cilindro y otra más haciendo de falsa pared, la entrada de ambos fue espectacular cuando al ritmo de “Bella señora”, la estructura se elevó para dar paso al dúo, quienes en una plataforma móvil llegaron al frente del escenario entre los cantos del público.

Si bien el espectáculo los contempla a ambos como un par, en varias ocasiones cada uno tomó el escenario para brillar por su cuenta; fue así que pudimos disfrutar de los clásicos de cada uno de ellos. Estos espacios también eran aprovechados por el otro, pues al volver al escenario llegaban con un nuevo outfit que en ocasiones acompañaba a las canciones que interpretarían posteriormente.

Es así que Emmanuel entró al escenario convertido en un rey azul, quien con un micrófono que funcionaba también de bastón, no dejaba de moverse con gran energía aprovechando la oscuridad al convertirse en una luz neón en el escenario mientras cantaba la historia de dos niños que recién se empezaban a querer.

El artista nos demostró de nueva cuenta el gran desenvolvimiento que tiene en el escenario, al interpretar con la teatralidad de un gran showman cada una de las canciones que entonaba como “Detenedla ya”, “Pobre diablo” o “Es mi mujer”, la cual dulcemente dedicó a su esposa desde 1981, Mercedes Alemán, quien era acompañada por sus hijos, Alexander y Giovanna Acha. Con “Con olor a hierba”, el cantante hipnotizó al público con una versión pausada y emotiva; mientras que con “Sentirme vivo” y “La chica de humo” hizo bailar a la audiencia.

Por su parte, Mijares sorprendió al convertirse en un verdadero soldado del amor, vestido de rojo con un abrigo de botones en el centro, junto con una boina militar entre banderas rojas que ondeaban al ritmo de “Soldado del amor en esta guerra entre tu y yo / Cada noche caigo herido por ganar tu corazón”.

El mexicano interpretó con emotividad canciones como “Me acordaré de ti”, “Para amarnos más”, “El privilegio de amar” y “Uno entre mil”, donde mostró fotos de grandes personajes en la historia, tales como Ghandi, Steve Jobs e incluso Checo Pérez.

“De verás que les gusta el sufrimiento ajeno ¿verdad?” interrogó Mijares a los asistentes cuando, tras entonar el primer “Si me tenías”, el público enloqueció en gritos de emoción, dejando al artista sorprendido por unos momentos “esta canción no tiene nada que ver conmigo, yo solo la canto… Sí hay cosillas por ahí, pero bueno”, explicó entre bromas con la audiencia.

El dueto se unió en varias ocasiones para deleitar a la audiencia con sus voces en canciones como “Baño de mujeres”, “Rompecabezas” y un mix entre “Tú y yo” con “El rey de la noche”. Los artistas también se dieron un momento para sentarse y conversar un momento con el público, señalaron la presencia de personajes como la hija de Mijares, Lucerito, así como del periodista Joaquín López Dóriga y Mariano Osorio.

Emmanuel señaló cómo al inicio de la historia de la gira, su primera presentación en Ciudad de México fue un 27 de mayo; de acuerdo con lo que explica el cantante, si bien su amistad llevaba desde 1985, cuando surgió la oportunidad de hacer un show juntos, no querían firmar por más de cuatro fechas, ya que querían saber si “la amistas encima del escenario continuaría”, pues a pesar de tanto años de amistad tras bambalinas, con el pasó el tiempo las carreras de ambos los habían distanciado un poco.

Mijares no pudo hacer más que agradecer al público por acompañarlos en este show de amigos por diez años. “Auditorio 61 o 64, es increíble, no podría ser posible sin toda la ayuda de ustedes, su entusiasmo y su apoyo” relató el ex de Lucero. El show pinta para abarcar muchos años más; mientras tanto, hay tres próximos Auditorios para seguir disfrutando de la complicidad de los dos intérpretes en lo que queda del 2023.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México