Escenario

Enjambre alista su disco más sorpresivo: “Es una cosa que no hemos hecho antes, con nuevos instrumentos y músicos”

COBERTURA. A la par de su nuevo disco, se encuentran preparándose para la presentación en Tecate Coordenada que comienza este viernes en Guadalajara

Concierto de la banda The 1975 en Madrid
La banda se presentó hace unos días en el Teatro Metropólitan. La banda se presentó hace unos días en el Teatro Metropólitan. (OCESA/César Vicuña)

Enjambre es una de las bandas que marcó la adolescencia de diversas generaciones; actualmente se encuentra trabajando en su próximo disco y a la par preparando los últimos detalles para su participación en el Festival Tecate Coordenada 2022, el cual tendrá lugar este 7 y 8 de octubre en el Valle VFG, la banda solo estará con el público tapatío en la primera fecha.

Luis Humberto (voz) y Rafael Navejas (bajo) compartieron algunos detalles sobre el futuro de la banda en conferencia de prensa, se encuentran concentrados en su próxima presentación en Tecate Coordenada para dar publicidad a su material discográfico Próximos Prójimos y su EP en inglés Ambrosia, que debido a la pandemia no había podido llegar al escenario. De la misma manera esperan ser escuchados en el evento por nueva audiencia para que apoyen su proyecto musical.

“Estamos en un 75% de terminar lo que va a ser nuestro siguiente disco y al mismo tiempo estamos componiendo el que le va a seguir, entonces va a estar interesante. El disco que sigue va a ser una agradable sorpresa para todos porque vamos a hacer una cosa que no hemos hecho antes, algo muy diferente con nuevos instrumentos y otros músicos. No quiero revelar más para no estropear la sorpresa”, reveló el músico Luis Humberto.

El bajista de la banda mencionó que durante el Tecate Coordenada no tienen planeado interpretar nada de su nuevo material: “El último disco salió durante la pandemia, nunca tuvo la oportunidad de tocar los escenarios en conciertos presenciales, entonces ahora nos estamos desquitando. En realidad, si tenemos mucho material nuevo para los escenarios en vivo y armamos esta gira en torno a estos discos, claro, siempre incluimos canciones de nuestra trayectoria”. 

“Va a ser un concierto concentrado, muy conciso de temas que no hemos tocado en Guadalajara, cosas de nuestro material más reciente, como también las canciones que sabemos que todos quieren escuchar siempre en nuestro público. Es una oportunidad también para que gente nueva nos conozca y se unan al enjambre”, agregó el vocalista.

Ambos músicos aprovecharon para hablar sobre el mito de que la audiencia de Guadalajara es difícil, pues ellos consideran que es un público selectivo y exigente, algo que ellos aprecian muchísimo.

“Enjambre con Guadalajara y el público jalisciense en general, ha sido una historia linda de amor. Desde hace muchos años empezamos a ir y tocábamos en barecitos, en lugares relativamente pequeños, pero siempre había gente siguiéndonos. Un dato curioso es que las radiodifusoras locales empezaron a sonar nuestra música, incluso sin que nosotros tuviéramos nada que ver en ello, de manera espontánea u orgánica, empezó a sonar mucho allá en la radio ‘Madrugada’, a nosotros se nos hizo una grata sorpresa, porque ni siquiera era una canción que hubiéramos escogido como sencillo en aquellos años, eso abrió una puerta para que las personas nos ubicaran”, expresó Rafa.

Luis también brindó su opinión acerca del tema: “Yo había escuchado algo de que el público de Guadalajara era difícil, creo que cuando recién llegamos pudimos ver que, no es que sea difícil, es que son selectos. El hecho de que tenemos seguidores tan fieles y lindos, el club de fans es de los más grandes que tenemos en México, quiere decir que es público que verdaderamente escucha nuestra música y tiene un valor agregado, entonces no es que sean difíciles, son selectos, y nos sentimos muy privilegiados al ser tan favorecidos por un público tan nutrido en Guadalajara”.

La banda se encuentra muy emocionada por poder subirse al escenario jalisciense, pues consideran que son eventos muy especiales y con valor agregado. Aseguraron que ya tienen el repertorio definido y la parte artística visual, de la cual cuidaron hasta el más mínimo detalle para que sus fanáticos disfruten en todo momento.

Por otra parte, se encuentran muy relajados y seguros de poder disfrutar este festival, ya que durante los últimos meses han podido estar en muchos escenarios y forjaron su técnica como músicos.

“Un festival es explosivo, la gente ya está apiñada, expectante y el sonido está diez veces más amplificado, todo es más grande. Los festivales son más intensos y se nos pasan bien rápido, por lo mismo que son muy energéticos y efusivos. Estar en el escenario te pone en otro estado anímico, te da otra dimensión y nos gusta poder experimentar”, dijo Luis.

Hasta el momento los integrantes no brindaron mayores detalles sobre su nueva producción, pero dijeron que posiblemente habrá duetos con algunos artistas y poco a poco compartirán información para no arruinar la sorpresa. 

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México