Escenario

Enjambre logra con éxito “Noches de Salón” en el coloso de Reforma

COBERTURA. La banda agrupación ofreció un concierto en el Auditorio Nacional como parte de sus ‘Noches de salón’, con un evidente sold out

música

“En una noche tan especial, bohemia y en una noche que es mágica por su presencia”, expresó Luis Humberto Navejas

“En una noche tan especial, bohemia y en una noche que es mágica por su presencia”, expresó Luis Humberto Navejas

Lourdes Rico

La noche de ayer, el Auditorio Nacional se convirtió en un auténtico salón de los años cincuenta con el concierto de Enjambre, una de las bandas más influyentes del rock alternativo en México. Antes de entrar, los alrededores del recinto estaban repletos de mujeres con vestidos rojos y tacones, además de hombres con traje y corbata; sin duda, fans cumpliendo con la temática.

Noches de Salón fue el nombre del concierto, el cual estuvo planeado con ese formato para interpretar sus más grandes éxitos. Poco a poco los fans tomaron su lugar dentro del coloso de Reforma y el sold out fue evidente.

Minutos antes de las 21:00 hrs las luces se apagaron y los gritos eran ensordecedores. Cada uno de los integrantes fueron saliendo para tomar su lugar y eran recibidos con cálidos aplausos; además, estuvieron acompañados de una orquesta.

Enemigo” fue la canción con la que inició la noche. El escenario del Auditorio Nacional, uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México, se vistió con una escenografía que evocaba la estética vintage de los salones de baile de antaño; la iluminación fue un complemento perfecto para crear una atmósfera íntima y elegante.

Lee también

Travis Scott alista su llegada a México con su ‘Circus Maximus Tour’

Redacción
Imagen del músico.

El concierto continuó con “Cámara de faltas”, “Visita”, “El Vacío” y “Elemento”. El público coreó cada una de las canciones.

“En una noche tan especial, bohemia y en una noche que es mágica por su presencia. En una noche en la que el enjambre está en su máximo esplendor, gracias por acompañarnos en esta noche de salón”, expresó con mucho entusiasmo el vocalista y el público contestó con gritos y ovaciones.

Posteriormente “Somos ajenos”, “Detestame” y “El ordinario” se convirtieron en protagonistas. Las pausas entre canciones estuvieron marcadas por reflexiones y agradecimientos por parte del vocalista, quien se mostró emocionado y agradecido por la respuesta del público.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el vocalista dedicó “Tengo la piel cansada” a su padre que se encontraba presente. La audiencia aplaudió y cantó con todo el corazón. Al terminar, la banda expresó “Gracias por querernos”, pues ya se había convertido en una noche inolvidable.

Noches de Salón es una gira que demuestra por qué Enjambre sigue siendo una de las propuestas más sólidas y queridas del rock en español.

Noches de Salón es una gira que demuestra por qué Enjambre sigue siendo una de las propuestas más sólidas y queridas del rock en español.

Lourdes Rico

Además, mencionaron que hace un año presentaron su nuevo formato en el Auditorio Nacional, donde ya lograron seis conciertos con sold out: “Hoy 13 de septiembre se cumple un año con Noches de Salón. Estar aquí siempre será un gran logro, esta es nuestra sexta vez. No es por presumir pero ya pusieron nuestra foto en el pasillo”.

Sábado perpetuo” fue uno de los momentos más energéticos de la banda, fue con chasquidos que iniciaron la rola y la audiencia de inmediato se emocionó. El sentimiento siguió con “Tulipanes”, momento mágico en el que todos y todas encendieron su flash, lo que terminó de iluminar el lugar y las emociones eran colectivas.

Todo lo bueno termina y la banda anunció que el show estaba por concluir después de hora y cuarto. “Necrópolis”, “El derrumbe” y “ Vida en el espejo” fueron las rolas finales. Antes de irse, el vocalista presentó a cada uno de los músicos y agradeció todo el amor. La noche terminó con “Divergencia” entre globos blancos y rojos el concierto culminó. Noches de Salón es una gira que demuestra por qué Enjambre sigue siendo una de las propuestas más sólidas y queridas del rock en español.