Directamente desde tierras españolas, llega a México una de las voces con mayor crecimiento mediático en Europa gracias a importantes concursos como Factor X, Operación Triunfo o Tierra de Talento. Enrique Ramil se presentará con su imponente talento en distintas partes de la República Mexicana, buscando ampliar con mayor fuerza un público que —día a día— reconoce su inherente sensibilidad y capacidad musical.
Con el corazón en la mano es el título de la nueva gira del cantante español la cual iniciará el próximo 17 de agosto en León, Guanajuato, para terminar en Ciudad de México a inicios del mes de septiembre. Su sencillo “Soy lo prohibido”, así como un amplio repertorio de clásicos musicales a los cuales le ha colocado su sello particular, buscarán conquistar los corazones mexicanos y dejar una huella imborrable en nuestro territorio.
La gira en México es una de tantas oportunidades que Enrique tendrá para seguir explotando el talento que ha construido a lo largo de años de carrera, y el título de la misma posee un significado importante para él:
“Cuando viví en Londres y me dedicaba a cantar en la calle, una persona a la que admiro mucho y que me conoció en un momento en el que yo no estaba muy bien, me dijo que cuando fuera consciente de lo rico que soy, no habrá quien me pare, porque lo que tengo me lo pueden quitar pero lo que eres nunca te lo arrebatarán; al tener esto en mente, deduje que al cantar yo le pongo el corazón a la gente, sin importar el escenario, y afortunadamente muchas personas se están sintiendo identificadas con eso”, expresó Ramil en entrevista con Crónica Escenario.
Cada público, cada lugar, cada escenario posee una energía distinta, un ambiente que el artista canaliza de formas únicas para brindarle a su audiencia experiencias casi personalizadas, algo de lo que Ramil conversa sobre sus presentaciones en México:
“Me parece que canto igual para todo el mundo, sin importar el país que sea, aunque también es cierto que de México recibo mucho más feedback, más amor. Las redes sociales hoy te brindan la posibilidad de medir tu alcance y la mayor parte de mi público es mexicano. De igual manera puedo percibir esto cuando canto en línea, ya que la mayoría de los comentarios son de gente de México, así como de Latinoamérica”, opinó el intérprete sobre la audiencia que le sigue.
“Posiblemente los mexicanos pueden llegar a identificarse más con lo que canto, como si percibiéramos lo mismo, ya que partimos del mismo lugar, en realidad a la fecha no sé cómo explicar esto. Crecí con telenovelas y escuchando música de todo tipo como Chabela Vargas, Rocío Dúrcal, Rocío Jurado, música clásica, entre otros; toda esta es música que me llegó al corazón y es algo que al final recibe la gente, es decir, cuando conectas con alguien que te escucha, y esta conexión es de verdad, nunca se perderá, siendo algo que me ofrece el público mexicano que no encuentro en otro lugar”, agregó el cantante español.
Con el paso del tiempo el artista consigue aprender mecanismos para transmitir sus sentimientos de forma más efectiva a través de su forma de expresión, y es algo que Ramil ha aprendido a nutrir con el desarrollo de su carrera:
“Siento que tengo la bendición de ser el referente que yo no tuve, porque antes yo no veía en televisión a un chico de talla grande, de barba, maquillado, cantando canciones que se hicieron famosas por mujeres, situaciones que yo no percibía al crecer; una parte de mi está orgullosa de ser el que inicia una conversación en este sentido”, dijo.
“El mensaje que a mi me gustaría transmitir es que todos nacemos con algo que decir, pero que con el paso de la vida hacemos caso omiso a esa voz interna, por el entorno, la educación u otras situaciones sociales”, desarrolló el artista sobre su intención de lo que quisiera comunicar por medio de su música.
“Una vez que yo me conecté con mi niño interior, aquel que se escondía para ver telenovelas y para ponerse ropa de su mamá y cantar en el espejo, porque todo esto era para chicas e ibas a ser señalado, al regresar a esto, comencé a ser libre y a brillar de verdad”, finalizó Enrique.
El cantante español agotó fechas del 18 y 25 de agosto en el Foro del Tejedor de la Ciudad de México, continuando su gira en ciudades como Veracruz, Monterrey, Cuernavaca, Guadalajara y Puebla.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .