Escenario

El Entertainment Gaming Show regresa a México a celebrar 20 años de historia

COBERTURA. El EGS regresa en el último bimestre del año, justo a la casa que les vio nacer, el World Trade Center de la Ciudad de México, que será testigo de la nueva edición RESPAWN del emblemático evento de gaming

Gaming

Jorge Lizárraga, CEO de 'Gaming Partners' y Mario Valle Reyes, cofundador original de EGS en la presentación del evento

Jorge Lizárraga, CEO de 'Gaming Partners' y Mario Valle Reyes, cofundador original de EGS en la presentación del evento

Cortesía

Las segundas partes regularmente son buenas y en el universo del gaming no es la excepción, en la celebración de los 20 años desde su nacimiento, regresa el Entertainment Gaming Show (EGS) Edición Respawn del 4 al 6 de noviembre en el World Trade Center, lugar que lo vio nacer.

México no es un mercado ajeno para el gaming ya que actualmente tiene un valor de 2.3 mil millones de dólares y se estima que para 2023-2024 alcance los 3.4 mil millones de dólares.

Un proyecto que surgió hace 20 años vuelve a México de la mano de Gaming Partners, la empresa líder en la industria de Gaming en México y América Latina; Outplay, el grupo creativo en gaming con más de dos décadas de experiencia y el fondo de inversión especializado en videojuegos, e-sports y VR/AR, Altered Ventures.

El EGS regresa en el último bimestre del año, justo a la casa que les vio nacer, el World Trade Center de la Ciudad de México, que será testigo de la nueva edición RESPAWN del emblemático evento de gaming, mismo que cuenta con un objetivo claro, brindar experiencias únicas en videojuegos y entretenimiento interactivo.

Lee también

México abre sus puertas a Gamergy, el festival de videojuegos más importante del mundo

AJ Navarro
El festival de entretenimiento que ya lleva 13 años en Europa.

Nos sentimos muy emocionados por compartir esta gran noticia ya que después de una etapa larga sin eventos presenciales por pandemia y de varios años de escuchar a los videojugadores de distintas generaciones sobre lo que esperan de un show de videojuegos, hemos rediseñado EGS bajo un nuevo formato y por ello lo hemos rebautizado como Entertainment Gaming Show. Tendremos experiencias únicas que combinan el pasado, presente y futuro de los videojuegos para continuar inspirando por 20 años más a los Gamers de México”, explicó Jorge Lizárraga, CEO de Gaming Partners y uno de los pioneros en la organización de los eventos y torneos más reconocidos en la industria de toda América Latina.

Durante la presentación del evento, realizada en el mismo recinto, se develó el nuevo cartel del evento que estuvo a cargo del artista mexicano Joss Monzoni. “Nuestra visión es tematizar cada edición de EGS ahora en su nuevo formato y este 2022 estamos haciendo Respawn, que significa en lenguaje de videojuegos el renacimiento de un personaje y así será EGS 2022” señaló Lizárraga.

En retrospectiva al primer EGS Mario Valle Reyes, co-fundador original de EGS, señaló que “La industria ha cambiado dramáticamente en 20 años. Hoy ya no solo jugamos en consolas, sino en computadoras, en móviles y cada vez más en formas de juego inmersivas como el VR/AR. Estamos viviendo una explosión de indie games, el nacimiento del cloud gaming y entornos como los Metaversos, y todo esto es liderado por la industria de entretenimiento más grande del planeta: los videojuegos”.

cartel de ESG/RESPAWN

cartel de ESG/RESPAWN

Cortesía

No es de Sorprenderse que desde 2002 que inició el proyecto de EGS se reportó un importante incremento en el valor de la industria, siendo la primera vez que los videojuegos generaban mayores ingresos que las industrias del cine y la música, para 2008 la tendencia se mantuvo al alza y el valor de los ingresos de los videojuegos fue mayor que el entretenimiento tradicional, inclusive, durante la pandemia iniciada en 2020 esta industria presentó un incremento del 23% en comparación con los arrojados por la música y el cine.

A partir del viernes 2 de septiembre se inicia una primera etapa de venta de boletos, la etapa RESPAWN, que tendrá una vigencia de solo cuatro días terminando el lunes 5 de septiembre a la medianoche, las etapas y precios de los boletos están disponibles en la web oficial de EGS www.egsmexico.com

Las redes sociales de EGS serán las vías de comunicación donde poco a poco se irá revelando más información sobre el regreso de uno de los eventos más importantes de videojuegos en México y pionero en todo Latinoamérica.