Escenario

Erik Zamora, el ganador del Open MIXX de stand up

COBERTURA. Después de cinco semanas el concurso por conocer a la nueva estrella de la comedia llegó a su final

Youtubers y celebridades en el escenario de un programa de televisión
Imagen de la final de Open MIXX. Imagen de la final de Open MIXX. (ESPECIAL FACEBOOK)

Después de cuatro largas semanas se llegó a la gran final de Open MIXX donde los 10 participantes tuvieron una gran evolución en el desarrollo de sus rutinas arriba del escenario, encontrándose con nuevos retos como lo fue la improvisación y el cabareteo.

Pero antes de iniciar este show se dio la oportunidad a tres nuevos prospectos para presentar sus rutinas a los asistentes de este show de stand up, el primero de ellos fue Juane López quién demostró una buena experiencia arriba del escenario haciendo reír al público del Centro Cultural Teatro 2 con una rutina muy bien planeada y dejando claro que podría ser uno de los nuevos participantes de este tipo de concursos.

La segunda participante fue la comediante “bichi” quién tuvo una rutina complicada el nervio supuso su rival, más importante teniendo algunos problemas para poder desarrollar su rutina, incluso apagando un poco al público que esperaba el inicio de la final con los 10 participantes principales.

El tercer nuevo comediante fue Pepe Toño, quien volvió a encender al público con una rutina sobre la vida en la Ciudad de México, sus complejidades y lo complicado que puede llegar a ser para alguien que está acostumbrado a una vida mucho más tranquila.

Como ya es costumbre en este show tuvimos un juez invitado y en una ocasión tan especial como la final, el invitado fue José Eduardo Derbez, quien se encargó de calificar y dar algunos consejos a estos 10 comediantes que durante cuatro semanas fueron evolucionando de manera notable, en esta ocasión no hubo equipos, no hubo coaches, la forma en la cual se decidió el orden de la rutinas fue al azar, en grupos de tres comediantes. 

La primera terna fue: Ferras, Yey Aderith y Adrián Mondragón, con el tema seleccionado para esta esta final que fue “la primera vez”.

Ferras se encargó de abrir esta final con una rutina enfocada a la vida dentro del barrio de la ciudad de México, como fue una costumbre a lo largo de estas cuatro semanas, las risas no se detuvieron durante toda la rutina, el público se entregaba a este comediante quien sólo se detenía para disfrutar de los aplausos del público, y así fue como después de cinco minutos Ferras terminaba su participación dentro de Open MIXX.

La segunda comediante tomar el escenario fue Yey Aderith que mostró una gran evolución durante estas cuatro semanas y se vio mucho más cómoda arriba del escenario con una rutina muy bien planeada y que de igual manera hizo reír a todo el público del teatro, esta evolución fue aplaudida por el juez El Cojo Feliz quien mencionó que desde el inicio su rutina era bastante buena, pero le hacía falta algo y que para esta final lo había hecho de gran manera siendo así que el público lo demostró con sus aplausos al terminar su tiempo.

El último comediante de esta primera terna fue Adrián Mondragón, quien fue ovacionado por el público del teatro, y no decepcionó con su rutina, “la primera vez” desde el primer programa se convirtió en uno de los favoritos del público, y para esta final se consagró como uno de los favoritos, teniendo como ruido de fondo, la risas de todos los presentes con un humor muy activo, y siempre contando anécdotas de su vida, así fue como terminó su participación Open MIXX, esperando haber sorprendido a los jueces y llevárselas las puntuaciones más altas.

Al ser una noche muy especial, por ser la final de este concurso y el tema ser “la primera vez” el conductor Faisy tuvo la oportunidad de presentarse por primera vez, como parte de un programa de stand up. 

Con una rutina girando en torno a la primera vez, y con un reciente matrimonio demostró tener un gran control del escenario del público, así lo dejaron ver los jueces con sus comentarios, sin perder la oportunidad de mencionar que su futuro realmente está como conductor y no como comediante.

La segunda terna estuvo conformada por Jorge Zepeda, Ro Herrero y Pedro Vargas.

Jorge Zepeda tomó el escenario con mucha confianza, dejando claro que sabía que los puntos que había obtenido a lo largo de cuatro semanas, no le serían suficientes para poder coronarse como campeón de Open MIXX pero que la oportunidad de haber demostrado su capacidad arriba del escenario era insuperable, así que dejó que el público seleccionara qué era lo que queríamos escuchar para esta rutina, dando dos opciones rutina, planeada o cabareteo.

De esta manera fue como Jorge desarrolló su comedia de manera natural y consiguió que un teatro completamente lleno, se mantuviera arriendo durante su rutina de cinco minutos, de igual manera el público se entregó al final y con aplausos fue como se demostró que su comedia había evolucionado, de tal manera que los comentarios de los jueces fueron innecesarios, todos coincidían que el mejor juez era el público que había estado acompañándolo durante las últimas cuatro semanas y habíamos despedido su participación con un fuerte aplauso.

El siguiente en esta segunda terna fue Ro Herrero, aquel comediante que inició sin equipo, que fue enviado a la “B” y que volvió para ganarse un lugar dentro de los equipos y dentro de la memoria de los asistentes de este show, con una comedia más blanca fue como tomó y dominó el escenario durante los cinco minutos de su rutina con el mismo tema: “La primera vez”.

Y con un mejor desempeño arriba del escenario, utilizando todo el ancho del mismo, y hablando con el público, las risas no hacían falta, la comedia de Ro Herrero había evolucionado, de tal forma que los jueces estaban satisfechos con su desempeño, y de esta manera había cerrado su participación dentro de Open MIXX.

Para cerrar esta terna fue el turno de Pedro Vargas quien habló sobre su consumo de medicamento y la primera vez que utilizó pastilleros para separar por día lo que debía de tomar poniendo un toque de riesgo al complementarlo con sustancias recreativas, así continuó la rutina de Pedro Vargas, que se consagró como uno de los favoritos para seguir su carrera como comediante.

Previo a la presentación de la tercera y última terna tuvimos a un invitado especial que presentó su rutina de comedia, estamos hablando de reconocido comediante Kike Vázquez, reconocido por el éxito de la serie, “ ojitos de huevo”.

Así fue como inició la última parte de esta gran final en la cual, Kike Vázquez habló sobre la parálisis cerebral, sobre los tratamientos y las terapias para las personas que parezcan de esta situación, a diferencia de las personas necias para las cuales no hay un tratamiento, haciendo una comparación entre su situación y la necesidad y lo ridículo de algunas de las primicias de los seis comediantes anteriores, lo cual dejó claro que para ser un comediante sólo se necesita de creatividad, pues durante toda la rutina no pudimos parar de reír por las primicias de este gran comediante.

El último grupo de comediantes estaría conformado por Erik Zamora, Mau Juárez y Coral Echeverría siendo acompañados por Taymy que había sido enviada a la “B” la semana anterior.

El primer comediante de este último grupo fue el favorito de el público Erik Zamora, quien desde un primer momento tomó el escenario y se sintió completamente cómodo siempre robando la risa de los asistentes a lo largo de cuatro semanas, y para esta gran final, teniendo una rutina muy bien preparada con las risas del público durante todo el tiempo, y dejando sin palabras a los jueces. Únicamente palabras que enaltecían su desempeño y su desarrollo a lo largo de estas cuatro semanas arriba del escenario.

Mau Juárez parecía tener un escenario complicado después de la participación de Erik Zamora, pero este comediante con su personaje, despreocupado y desinteresado, tomó el micrófono y al público llevándolo por un viaje primicias, desinteresadas todo girando alrededor de las primeras veces, un personaje que desde la primer semana fue adoptado por el público y que lo acompañó con sus aplausos y sus risas, siendo esta una de las ternas más complicadas de poder calificar por el gran desempeño de cada uno de sus miembros.

Para cerrar esta participación fue el turno de Coral Echeverría, quien en una primera instancia compartió que la comedia era parte de su vida, así como la depresión y sobre eso giraba gran parte de su rutina y parte de su evolución.

Dentro de estas cuatro semanas fue la creación de rutinas alrededor de temas aleatorios, y en esa ocasión toca el turno de las primeras veces, así fue como Coral habló sobre la primera vez que fue vista sin ropa, recordando su nacimiento y teniendo como una analogía el despojarse de la ropa como una forma de despojarse la seguridad en este caso de una rutina de comedia para encontrar nuevos retos, enfrentarlos y vencerlos, así como recordemos su primer rutina, en la cual el nervio del escenario le jugó una mala pasada, pero en esta ocasión demostraba su potencial y su capacidad ganándose al público y una ovación por parte del mismo.

Llegando llegando desde la “B” teníamos a Taymy quien llegaba como la participante que había obtenido la menor cantidad de puntos en la semifinal, pero con una oportunidad de lograr una mejor puntuación en esta gran final, inicio la rutina de Taymy quien había demostrado tener gran energía y gran emoción y un gran control del escenario, haciendo uso de lo ancho del mismo, participando con la gente y haciéndola partícipe de la rutina, lo cual posicionaba como una figura en ascenso de la comedia, por tener este acercamiento con el público que no sólo se ríe de los chistes, también es capaz de compartir sus propias experiencias.

Así se llegó al final de Open MIXX, después de cinco largas semanas en las cuales estos 10 comediantes vieron una gran evolución de sus rutinas, al obtener los consejos de grandes figuras de la comedia en México.

Donde los tres primeros lugares fueron para: Erik Zamora como el primer ganador y Pedro Vargas y Adrián Mondragón en los siguientes puestos de los finalistas.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México