Es la banda más joven de México y también es el principal producto de exportación del rock nacional. The Warning enamoró más a sus fans y convenció a los escépticos en su presentación del viernes en el Teatro Metropólitan.
A su corta edad pero con una carrera ya de ocho años, las hermanas Daniela, Paulina y Alejandra Villarreal mostraron una madurez del más alto nivel. Su música, perfectamente estructurada, su sonido minuciosamente trabajado, su presencia escénica impecable y, por supuesto, sus canciones que prenden, que hacen mover la cabeza y cantar al lado de ellas.
Y es que sobre el escenario sólo se puede apreciar el fruto de algo que a muchas bandas mexicanas se les olvida: trabajo y estudio, mucho.
Al ver a estas tres jovencitas queda claro que han trabajado, que han estudiado, que han luchado, que se han esforzado y que hoy gozan de los resultados de ello.
Porque con The Warning la corta edad no es pretexto para ofrecer un espectáculo de altísima calidad. No cualquiera se atreve a parar una canción ante tres mil 500 personas y decir “algo no está bien” como hizo la baterista Paulina cuando la secuencia se desfasó en “KOOL AID KIDS”. Con una serenidad digna de un artista curtido en el escenario, Pau dejó de tocar para arreglar el desperfecto mientras Daniela se dirigía al público tranquilamente “un concierto de The Warning sin problemas técnicos no es un concierto de The Warning” y Alejandra sonreía.
Todo lo manejaron con la entereza que da haber pisado cientos de escenarios, con las tablas de experimentadas artistas que ya son y que, justamente, hacen hoy de The Warning la agrupación de rock que pone el nombre de México en el panorama internacional.
¿QUIÉN DIJO QUE EL ROCK ESTÁ MUERTO?
La discusión en redes sociales es constante: “el rock está muerto”, “al rock le falta filo”, “los jóvenes sólo oyen reggaetón” y frases similares son frecuentes en el mundo digital mientras los rockeros se rasgan las vestiduras ante los artistas urbanos que hoy dominan el mainstream.
Con The Warning esa discusión se acaba. La guitarrista y cantante Daniela tiene 22 años, la baterista y vocalista Paulina tiene 20 y la bajista Alejandra tiene 18. Las tres hermanas comenzaron a tocar desde muy temprana edad y desde el principio, hace ocho años, tenían muy claro qué tipo de música querían hacer: rock fuerte, duro, directo, metálico, sin concesiones. Y eso es lo que han hecho en su ya larga carrera. Las niñas inocentes que se volvieron virales con su cover de “Enter Sandman” de Metallica hoy son unas jovencitas maduras y profesionales con buenas canciones que son coreadas por sus fans y que revitalizan la escena del rock nacional.
Efectivamente, la nueva generación del rock mexicano ya está aquí y lo está haciendo muy bien.
MAYDAY TOUR
Luego de su gira por Estados Unidos y Canadá donde visitaron más de 50 ciudades, The Warning irrumpió en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México con su Mayday Tour.
“Z”, “Animosity” y “Queen of the murder scene” bastaron para encender a la variopinta audiencia de adolescentes, metaleros de la vieja escuela e incluso roqueros añejos de la tercera edad.
“Ugh” y “Amour” fueron el preludio para el gran hit, el tema que las catapultó a la fama internacional hace ocho años cuando eran unas tiernas chiquillas: “Enter Sandman” de Metallica en la versión que hicieron para el Black List Album.
“Dull knives (Cut better)”, “When I’m alone”, “23”, “Survive” y “DISCIPLE” enviaron a la banda y público a un descanso, algo poco usual en un concierto de rock.
Luego del intermedio, The Warning hizo estallar al Metropólitan con “Dust to dust”. El poderoso bajo de Alejandra cimbró las paredes del recinto mientras los fans coreaban la canción junto con Daniela y Paulina.
“CHOKE”, “MONEY”, “REVENANT”, “KOOL AID KIDS”, “Hunter” y “ERROR” dejaron la mesa puesta para otro momento estelar: la única canción en español, el tema que todos esperaban: “Narcisista” fue el clímax. El público saltaba, cantaba y daba su cariño a las regiomontanas. “¡Te amo Pau!”, gritó un enardecido fan.
La banda concluyó con “MARTIRIO” y en medio de los aplausos regresó para el encore con “EVOLVE”. Misión cumplida, las regias conquistaron la Ciudad de México con talento, simpatía y un auténtico poder norteño.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .