El calor estaba presente en esta tarde de domingo, el sol en el cielo no daba tregua a los miles de asistentes que se comenzaban a dar cita en la entrada del autódromo para disfrutar del tercer y último día del festival de música electrónica más importante de la ciudad de México: El EDC.
Al igual que los días anteriores los asistentes eufóricos y alegres se paseaban por todos los alrededores del festival modelando sus increíbles y creativos outfits.
Desde personajes de anime como Luffy de One piece o Tanjiro de Demon slayer, hasta distintos Spider-Man o guerreros aztecas eran algunos de los personajes que podíamos ver pasar. Por su parte muchas de las mujeres que asistieron lucían trajes fosforescentes que combinaban con el maquillaje y las de diademas con luces que portaban.
Algo importante por mencionar es el respeto del público con los demás, pues pese a la vestimenta que puedan llevar los demás (en especial las mujeres) el respeto los demás queda demostrado, pues recordemos que la filosofía PLUR (Peace, Love, Unity and Respect) es la que gobierna este mundo de música electrónica.
Poco a poco los escenarios se comenzaban a llenar de fanáticos, algunos comenzaban con el perro en compañía de DJ Foxy, otros más “hardstyle” disfrutaban de empujarse los unos a otros o de estar bailando eufóricamente en las orillas al ritmo de bass headz.
Por otra parte, había quienes disfrutaban del techno más tranquilo que ofrecía Kalexis en el escenario de Bionic Jungle, el cual nos transportaba por completo a un ambiente más en comunión con la naturaleza.
Quien también demostró su gran talento fue Westend, quien en el escenario principal puso a bailar al público en compañía de sus particulares tótems en dónde podíamos ver al perrito Chems, el famoso “unos pedillos” y muchísimos más personajes famosos de internet bailaban sobre el público al ritmo de la música
Llegando las 6:51 el escenario despertó, el búho abrió los ojos y la pirotecnia que no pudimos disfrutar el día viernes por la contingencia, en esta ocasión nos maravillaron y abrieron la puerta a Nicky Romero quien de forma increíble mantuvo la energía del público durante todo su set.
Mientras el sol se ponía y el cielo se oscureció el escenario principal se iluminaba y brillaba al ritmo de los beats, lo que enloquecía al público y los hacía bailar sin parar.
Algo que no puede faltar para los fanáticos es la foto del recuerdo, por lo que muchos también aprovechan el ver a su músico favorito y poderse tomar una foto con el impresionante Kinetic field de fondo.
Algunos más optaron por ir a los distintos spots que ofrece el festival, algunos de marcas famosas como Marinela o Viva Aerobus, los cuales vienen acompañados de diversas actividades para el disfrute del público
Así mismo diversas esculturas como el búho, un buda o un monumento a la mujer está. Rodeados de asistentes que buscan la foto con ellas.
Las horas seguían transcurriendo y mientras los juegos mecánicos seguían maravillando y divirtiendo al público, mientras que por su parte code black, murum y ameme, cada uno en su respectivo escenario.
Después de tres largos y eufóricos días era normal que el cansancio se hiciera presente en los asistentes, pues algunos de los disfrutaban del festival acostados, sentados o incluso algunos tomaban una pequeña siesta para recargar energía.
Ya entrada la noche llegó el turno de Meduza de apoderarse del escenario principal, el cual poco a poco comenzaba a llenarse, los láseres, las luces y las llamaradas del escenario se combinaban y bailaban al ritmo de temas como “Lose control”, “Paradise” o “Piece of you heart”.
Por último Galantis e Illenium fueron los encargados de cerrar el escenario principal, para después maravillarnos con la ceremonia de clausura que el mismo escenario realizó para de esta forma finalizar el EDC. Uno de los festivales más electrizantes que existen, el cual, al momento de salir del festival este se despedía con un mensaje que decía “nos vemos en el 2024”.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .