Escenario

Fall Out Boy ofrece explosiva velada en el Palacio de los Deportes

COBERTURA. La banda de rock tenía 10 años de ausencia en tierras mexicanas y lo compensó con un show inolvidable

música

Fall Out Boy en el Palacio de los Deportes.

Fall Out Boy en el Palacio de los Deportes.

Humberto Sauri

Luego de 10 años de ausencia, Fall Out Boy regresó a México para ofrecer una velada extremadamente explosiva en el Palacio de los Deportes.

El tráfico y la lluvia no fue impedimento para que los rockeros subieran al escenario de manera puntual a las 21:00 horas,

Las pantallas mostraban un conteo de película antigua y fue así como Patrick Stump apareció en la pantalla, recostado en una camilla de hospital y comenzó a cantar la primera estrofa de “Chicago is so two years ago”, una vez que terminó la primera estrofa, las luces se apagaron y la banda apareció en el escenario y que mejor que empezar con esta canción, pues hacen un homenaje a su ciudad natal: Chicago.

Hola México, han pasado 10 años desde la última vez. Mi español es malo, lo siento”, fueron las primeras palabras que ofreció Stump al público.

Con visuales dignos de los videos más exitosos que han lanzado, comenzaron a tocar “Grand theft autumn” y las pantallas mostraban una cabaña en el bosque, mientras nevaba.

El guitarrista Joe Trohman.

El guitarrista Joe Trohman.

Humberto Sauri

Aparecieron aviones, viento y por supuesto detalles que hacían alusión a “Sugar, we’re goin down” canción que continuaba en el setlist y que fue la efervescencia para los presentes en el Domo de Cobre, pues no perdieron un segundo para cantar, gritar y hasta llorar, pues con esta canción lograron catapultarse de manera internacional con el gusto de toda una generación.

Buenas noches México. Gracias por confiar en nosotros y gastar su tiempo aquí esta noche, esperamos no decepcionarlos”, fueron las palabras que Pete dijo al micrófono.

Cabe recalcar que Pete Wentz se transformó en cuestión de segundos sobre el escenario, pues al principio hizo sentir a sus seguidores que los años no habían pasado en vano, ya que se veía un poco cansado, ojeroso y sin ganas, y esto cambió en segundos, cuando su ropa fue diferente y se había soltado su gran melena rubia.

La gira So Much For (Tour) Dust se desprende de su último disco de estudio So Much (For) Stardust, lanzado en 2023 después de cinco años sin un álbum. La banda ha visitado varios países desde el lanzamiento, además de haber realizado una pequeña gira con Green Day y Weezer durante la pandemia, en la cual sólo Fall Out Boy tuvieron que cancelar varias fechas, debido a que miembros de su equipo y músicos se contagiaron de Covid, además, esta nueva gira comenzó después de que el guitarrista Joe Trohman regresara a la banda tras una pausa para cuidar su salud mental, pues sufrió de ansiedad y depresión severa.

Por todas estas razones es que el público en México los recibió con grandes ovaciones y un amor sin igual.

El baterista Andrew Hurley.

El baterista Andrew Hurley.

Humberto Sauri

La banda hizo viajar a la audiencia por cada uno de sus discos y temáticas, primero con una cabra blanca con alas, que en todo momento volaba por el escenario, en las pantallas se mostraba un tarot mágico, regresando a los tiempos de “Dance, dance”.

Cuando culminó “Thriller”, Pete tomó el micrófono y explicó que la siguiente canción sería rara: “Este disco ha sido raro, sí, esa es la palabra, es un disco raro y no hemos tocado esta canción, no sabemos como saldrá, pero vamos a averiguarlo”, fue la explicación previa para introducir “Bang the doldrums”.

En el escenario una estatua enorme de un oso furioso y un pequeño humano disfrazado de osito apareció y los integrantes de FOB tocaron a su alrededor, pero la estatua no duró mucho tiempo, pues dieron paso a la revancha musical.

Por unos segundos el recinto se apagó y el sonido de un ave retumbó en cada esquina. Las pantallas mostraron la frase “I’m back” seguido de siluetas de fuego. El escenario se iluminó y una gran montaña cargaba a Pete, mientras su guitarra escupía fuego, debajo de una enorme corona dorada.

Fuego y pirotecnia protagonizaban “The Phoenix”, sin embargo el audio estaba muy saturado y no se lograba percibir la música adecuadamente, además de que en cada estallido de pirotecnia muchos se quejaron del estruendo.

El bajista Pete Wentz.

El bajista Pete Wentz.

Humberto Sauri

Esto se siente tan bien. ¿Cómo están allá arriba? ¿Cómo están aquí abajo? ¿Se sienten bien?”, preguntó Pete, mientras su guitarra continuaba escupiendo fuego.

Continuaron con “Uma Thurman”, canción que hicieron a modo de homenaje a quien fuese su musa de adolescencia, además de que el performance incluyó visuales de las diferentes facetas de la actriz y también varias porristas con la máscara de la bandera de Estados Unidos bailaban en el escenario.

El reconocido piano de Patrick llegó al escenario y por supuesto interpretó “The last of the real ones”, lo cual ayudó a que Pats se soltara mucho más, saltara en el escenario de un lado a otro y que Pete bailara mientras hacía girar su guitarra por su cuello y daba giros en el escenario.

El momento final ya se acercaba, pero los clubes de fans se pusieron de acuerdo y llevaron papelitos rojos y verdes para repartir con la audiencia y así construir la bandera de México en las secciones del inmueble, fue un poco fallido, pero la banda agradeció el acto, una vez que terminaron de tocar “So much for Stardust”.

Esto es una cosa muy especial. Hemos tenido momentos especiales, pero esto de verdad se siente como algo muy especial”, compartió Wentz, antes de pedir al público que sonriera para una fotografía.

El vocalista Patrick Stump.

El vocalista Patrick Stump.

Humberto Sauri

Con “Saturday” la banda se despidió de sus fieles seguidores, mientras Pete se elevaba por los aires con un ramo de globos de colores y Patrick regresaba a la cama de hospital con la que empezó el show.